Federico Dantón, hijo de Alan García, reveló que su padre hizo confesión antes de su muerte: "Me lo cuidas"
El menor de Alan García Pérez manifestó que su padre tenía la convicción de morirse mucho antes de que llegue a la vejez, para que sus enemigos no lo vean postrado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Federico Dantón, hijo del expresidente de la República Alan García, rompió su silencio para un medio local, después de cuatro años de que su padre se quitara la vida el 17 de abril del 2019. El vástago de García Pérez manifestó que su progenitor pidió a su esposa María del Pilar Nores que lo cuidara ante de tomar la decisión de suicidarse.
El menor del exmandatario señaló que Alan García Pérez había premeditado su muerte mucho antes de que la policía fiscal acudiera a su domicilio para detenerlo por corrupción. Federico Dantón indicó que su papá no iba a morir de vejez postrado en una cama, sino que su historia iba a ser diferente.
PUEDES VER: Alan García: Andorra bloquea millones de dólares en sobornos de Odebrecht vinculados a él y su entorno
"Se despide a través de mi madre. Le pide a ella que me cuide. Pero sí, él se despide de mí y hay algo que quiero decir, que es algo que dice Carla (García) también: la gente cree que lo que hizo mi papá fue un acto repentino, de desesperación. Ustedes, la gente que conoce a Alan García, me imagino que saben que no fue algo repentino", manifestó a Perú 21.
"Alan García no era un personaje que se iba a morir por vejez. No lo ibas a ver con 80 años postrado en una cama. No era un personaje al que ibas a ver derrotado. Creo que ese acto es su huella en la historia", agregó.
"Otros se venden, yo no"
Como se sabe, el expresidente Alan García era acusado del presunto delito de lavado de activos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El Poder Judicial había emitido una orden de arresto preliminar por diez días. "Otros se venden, yo no", fue la forma de defenderse de García Pérez.
"Ni mi campaña ni el Partido Aprista recibieron en el 2006 donación alguna de Odebrecht. Las cuentas fueron debida y oportunamente presentadas a la ONPE. Otros se venden, yo no", fue uno de los tuits que publicó el exmandatario en Twitter.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.