Federico Dantón, hijo de Alan García, rompe su silencio y habla sobre la muerte de su padre: “No fue repentino”
El hijo menor del expresidente Alan García afirmó que su padre no iba a morir de vejez postrado en una cama, sino que tenía predeterminada su muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El hijo menor del expresidente de la República Alan García, Federico Dantón, se pronunció por primera vez sobre la muerte de su padre, sobre quien fuentes oficiales indicaron que se suicidó con un disparo en la cabeza. El vástago del exmandatario cumplió hace poco los 18 años de edad y explicó qué llevó al exjefe de Estado a tomar dicha decisión.
García Cheesman manifestó que Alan García era un personaje que no iba a morir de vejez y que había predeterminado su muerte. Por esa razón, es que se disparó en abril de 2019 cuando llegó la policía fiscal a detenerlo en su vivienda por un escándalo de corrupción. En ese sentido, Federico Dantón dijo que la muerte de su padre no fue algo repentino.
PUEDES VER: Alan García: Andorra bloquea millones de dólares en sobornos de Odebrecht vinculados a él y su entorno
“Alan García no era un personaje que se iba a morir por vejez. No lo ibas a ver con 80 años postrado en una cama. No era un personaje al que ibas a ver derrotado. Creo que ese acto es su huella en la historia”, expresó el hijo de Alan García en diálogo con Perú 21.
Además, el vástago del expresidente de la República recordó las veces que compartía con su padre e, indicó, que a diferencia de sus hermanos, él pasaba más tiempo con García. "A él yo lo he tenido mayor, he tenido la suerte de tener a Alan García con tiempo libre. No como mis hermanos. Y con este tiempo libre mi papá creo que no sabía mucho qué hacer porque se pasaba muy pendiente de lo que hacía yo y conversábamos todo el día”, agregó
"Otros se venden, yo no"
Como se sabe, el expresidente Alan García era acusado del presunto delito de lavado de activos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El Poder Judicial había emitido una orden de arresto preliminar por diez días. "Otros se venden, yo no", fue la forma de defenderse de García Pérez.
"Ni mi campaña ni el Partido Aprista recibieron en el 2006 donación alguna de Odebrecht. Las cuentas fueron debida y oportunamente presentadas a la ONPE. Otros se venden, yo no", fue uno de los tuits que publicó el exmandatario en Twitter.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.