Juliaca: restos de enfermera fallecida tras violación fueron enterrados entre dolor de familiares y compañeras

Decenas de enfermeras acompañaron el féretro de la joven cuyos restos fueron enterrados en el cementerio la Capilla de Juliaca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermeras acompañando el féretro de su compañera fallecida tras violación.
Enfermeras acompañando el féretro de su compañera fallecida tras violación.Crédito: Kleber Sánchez / URPI-LR

"Justicia", fueron las palabras de decenas de enfermeras que acompañaron el féretro de la joven que falleció tras ser violada por dos compañeros de trabajo en un nosocomio en Juliaca, Puno. Sus familiares tampoco pudieron soportar la despedida de la joven enfermera y rompieron en llanto.

Sus restos fueron llevados al cementerio la Capilla de Juliaca, donde descansará para siempre tras dejar este mundo por una injusticia. Sus padres, por otro lado, pidieron a las autoridades que no suelten a sus violadores y exigieron todo el peso de la ley, asimismo, pidieron la ayuda del ministerio de la Mujer.

PUEDES VER: Puno: anuncian Teletón a favor de los hijos huérfanos de enfermera fallecida tras abuso sexual

Los familiares y amigos llegaron primero a EsSalud de Juliaca y luego aprovecharon la proximidad con el centro penitenciaron para ir e increpar a Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30), atacantes de la víctima. "Asesinos", "Malditos", "La van a pagar", les gritaron desde afuera.

Cuerpo llegó desde Lima

Como se recuerda, la enfermera estuvo internada en el Hospital Rebagliati en Lima, lugar donde llegó desde Juliaca para recibir una atención más especializada, pero más de 10 días después, no soportó y terminó falleciendo. "Queremos justicia, desde el cielo verás que te haremos justicia querida hija. Por ello pedimos que se investigue a fondo porque creemos que hay una tercera persona implicada en el crimen”, dijo la madre de la enfermera.

“Además, queremos la máxima pena para Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos, ambos responsables del asesinato de mi sobrina. No queremos que salgan de la cárcel jamás”, mencionó una tía de la enfermera.

Luego de salir del aeropuerto el cuerpo de la enfermera fue llevado al hospital de EsSalud de Juliaca donde le esperaban sus compañeras de trabajo. "Este es tu segundo hogar. todos estamos muy congojados y esperamos justicia. No tenemos palabras para expresar el dolor”, expresó una compañera de la víctima entre lágrimas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.