Callao: Condenan a más de 8 años de cárcel a limpiaparabrisas por agredir y robar con piedra a conductor

Poder Judicial condenó a Elmer Anibal Cabrera Cerdán por atacar con una piedra a conductor y robarle sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Limpiaparabrisas fue condenado por atacar a conductor en el Callao
Limpiaparabrisas fue condenado por atacar a conductor en el CallaoFuente: EP - Crédito: EP

El Poder Judicial condenó a 8 años y 7 meses de cárcel a Elmer Aníbal Cabrera Cerdán, limpiaparabrisas que atacó con una piedra a conductor en el Callao y le robó sus pertenencias tras no recibir una propina por limpiar la luna.

De acuerdo con el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, el hombre fue condenado por el delito contra el patrimonio-robo agravado, en modalidad de tentativa.

Según la fiscalía, Cerdán se había pasar limpiaparabrisas para asaltar a los conductores que cruzaban las avenidas Morales Duárez con Elmer Faucett en el Callao. La modalidad del criminal era interceptar los autos y amenazar con una piedra que estaba envuelta en un trapo.

El día de los hechos, la víctima estaba manejando su carro con normalidad hasta que se detiene por el semáforo. En ese momento, Cerdán se acerca y le pide una propina, el conductor no quiere e intenta irse del lugar, entonces el criminal le saca una piedra y le amenaza.

Aterrado, el dueño del vehículo sacó su billetera y sustrajo 2 soles que intentó darle a Cerdán, pero el delincuente no quiso recibirlo y le exigió más dinero. La víctima asustada le entregó 20 soles, pero el hombre aprovechó el terror del conductor y le quitó su reloj.

Minutos después, la víctima encontró a un policía y le pidió ayuda logrando capturarse a Cerdán en el paradero. Cabe detallar que los magistrados Armando Pablo Huertas Mogollón (presidente), Gino Paolo Delzo Livias y Juan Sánchez Córdova, le impusieron el pago de S/500.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Limpiaparabrisa reclama por medida municipal

Un joven que se dedica a trabajar como limpiaparabriasas en las calles de lima, se encuentra preocupado por la medida que están optando muchos alcaldes de prohibir el trabajo de limpiar lunas en la calle.

“Estudié comunicación visual y publicidad. Yo terminé, pero ahora me encuentro en un viaje, gracia a Dios hice la petición a una visa de empleo en Estados Unidos, me ayudaron unos amigos y me salió positiva la entrada. Lamentablemente, aún no puedo ir, estuve en Desaguadero, ahí gasté mucho dinero, estaba cerrado”, mencionó a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.