Poder Judicial ordena 8 meses de prisión preventiva contra limpiaparabrisas que asesinó a conductor
El Poder Judicial dispuso la medida contra José Alberto Jirón Holder (22) por haber quitado la vida a un inocente conductor en el Cercado de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial dispuso para José Alberto Jirón Holder (22) prisión preventiva por ocho meses por ser el presunto asesino de Jean Marco Caro Núñez (30). La medida se da luego de que el limpiaparabrisas asesinara a su víctima en el cruce de las avenidas Grau con Abancay, en el Cercado de Lima.
Como se sabe, el último jueves 6 de abril el joven taxista Jean Marco Caro Núñez se encontraba en su vehículo junto con su esposa y familiares, llevando una encomienda a un terminal terrestre. De pronto en dicho cruce de avenidas, se le acerca José Jirón Holder y le ofrece su servicio de limpialunas.
PUEDES VER: "¡Maldito!": familiares golpean a limpiaparabrisas que asesinó a chofer por negarse a que le limpie la luna
Al ser rechazado su trabajo, el venezolano le incrusta una tijera en el pecho dejando al conductor gravemente herido. Lastimosamente, Jean Marco Caro Núñez fallece momentos después. El criminal se aleja caminando de la escena del delito como si nada hubiera pasado. Así se observa en las cámaras de seguridad.
El extranjero no se arrepiente aún de su crimen, según revela las sesiones de interrogatorio que le realiza la Policía Nacional del Perú. “Yo no le hice nada para que se muera. Estoy normal, no sabía que se iba a morir. Le iba a limpiar el carro y el pata me insultó. Entonces, le eché agua en la cara. Luego le di con una tijera en el pecho”, expresó fríamente a la PNP.
Venezolano pertenecería a una organización criminal
Se presume que José Alberto Jirón Holder sería miembro de una organización criminal denominada ‘Los Coreanos’ y que estaría compuesta por venezolanos. La finalidad de la red, proveniente de la ciudad de Coro, ubicada en el estado de Falcón, Venezuela, es amedrentar a los conductores si es que éstos no acceden a su servicio de limpiaparabrisas.
"Ellos apodan a los semáforos como ‘los coreanos’. Es una mafia”, fue el testimonio de un hombre extranjero a Latina Noticias. Agregó que estos sujetos luego de que cometen sus fechorías en una esquina se van a la otra como si nada hubiera ocurrido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.