Puno: familiar de presunto agresor sexual de enfermera trabajaría en EsSalud y "está impidiendo su atención"

De acuerdo a los familiares de la víctima, uno de los supuestos atacantes tendría familia que trabaja para EsSalud y estarían impidiendo que la atiendan adecuadamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los presuntos agresores de la enfermera de EsSalud tendría familiares dentro de la institución, que estarían impidiendo que la atiendan adecuadamente.
Uno de los presuntos agresores de la enfermera de EsSalud tendría familiares dentro de la institución, que estarían impidiendo que la atiendan adecuadamente.Crédito: Composición: El Popular.

Con total indignación, los familiares de la joven enfermera que fue atacada sexualmente en grupo por presuntos trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) de la Red Asistencial de Juliaca, en Puno, denunciaron la falta de apoyo de las autoridades, pese a encontrarse grave y a punto de perder dos extremidades del cuerpo.

De acuerdo a los seres queridos de la mujer de 32 años, ella sacrificó su vida estando en primera línea durante el auge de la pandemia de la COVID-19, pero que ahora, tras ser víctima de abuso sexual, no cuenta con el respaldo de la institución que defendió como profesional de salud.

"Ella se ha sacrificado en el tiempo del COVID, abandonando a sus hijos, ahora está abandonada. ¿No sirve ella para la sociedad?", señaló una pariente de la joven en un medio local.

Asimismo, indican que ello sería a raíz de que uno de los supuestos agresores, Dino Álvarez Limahuay (30), tendría vínculo familiar con un trabajador de EsSalud, quien estaría haciendo de todo para que la agraviada no reciba la atención que debe.

"Yo pido justicia para mi sobrina. Miren lo que están haciendo: sus familiares de Dino trabajan acá en EsSalud de Juliaca, en radiología. Ellos están correteando detrás de los doctores para que no haya atención buena para mi sobrina", denunció la tía de la víctima en diálogo con La República.

Como se sabe, hasta el momento han sido capturados Álvarez Limahuay, quien laboraría en el área administrativa de EsSalud Ayaviri, y Renato Francisco Quispe Ramos (26), personal de seguridad, sindicados como dos de los que participaron en el crimen contra la enfermera. Ambos se encuentran detenidos en la comisaría del sector.

EsSalud se pronuncia

Por su lado, la Red Asistencial de Juliaca, el cual pertenece a EsSalud, se pronunció sobre el caso de violación sexual en grupo y descartó que los presuntos atacantes tengan vínculo laboral con la entidad.

"Deploramos estos actos de agresión (…) Los involucrados en estos hechos que repudiamos no tienen vínculo laboral activo con EsSalud; sin embargo, garantizamos que apoyaremos a las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes", señaló la institución.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS