"Puede fallecer en cualquier momento": joven que acudió al dentista para sacarse la muela sigue en UCI

La hermana de la joven víctima comenta que los médicos no le dan un buen pronóstico debido a que su cuerpo está dejando de reaccionar. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La clínica hasta el momento no se ha hecho cargado de nada.
La clínica hasta el momento no se ha hecho cargado de nada.Crédito: Composición El Popular

Leydy, una joven de 20 años que terminó en estado de coma luego de ir a una clínica de Chorrillos para sacarla la muela, se encuentra en un UCI, con un estado crítico en el cual podría fallecer en cual momento.

En una entrevista con Exitosa, la hermana de la joven, manifestó que su hermana Leidy se encuentra en una situación crítica debido a la infección que ha comenzado a afectar sus riñones y su cuerpo ya no responde.

En el programa del presente medio de comunicación se dio a conocer que Leidy tiene el 90% de sus pulmones comprometidos y presenta insuficiencia respiratoria, por lo cual es sometida a diálisis por su falla renal y presenta falla hematológica que provoca que se desangre y le tengan que transfundir diariamente. Se enfatiza que la joven a ha sufrido de un paro y permanece entubada para poder seguir con vida.

"Son muchas cosas que le presenta hoy en día. Los doctores me dicen que en cualquier momento puede fallecer porque su estado es tan crítico pues su cuerpo ya no responde ni reacciona", comenta la hermana.

La clínica hasta el momento no ha brindado ningún apoyo económico. Por su parte la hermana de la joven de 20 años se encuentra sola en el país y ha gastado más de S/30 000 durante estos tres meses en los que ha intentado mantener con vida a Leidy.

Hecho

Leidy acudió a la clínica dental Quirodent ubicada en el distrito de Chorrillos por recomendación de varios de sus conocidos, esto luego de que ella presentara molestias en sus muelas. Ante ello la joven se realizó una radiografía panorámica para saber que procedimiento debía realizarse, con los resultados en manos se presentó en dicho establecimiento para que le retiren la tercera molar izquierda.

Luego de la intervención, la joven regresó a su casa junto a su hermana y siguió al pie de la letra todas las indicaciones respecto a los medicamentos que le correspondían. Sin embargo, la situación de Leidy cambiaría.

Después de ese día, la joven comenzó a sentir que su garganta se cerraba y no podía recibir alimento ni respirar con normalidad. Ante la situación acudieron de emergencia al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa para que les brinden atención de emergencia; no obstante, luego fue trasladada al Hospital Arzobispo Loaysa para ser internada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.