¡Indignante! La Victoria: hija quiere dejar sin casa a su padre y este la denuncia
El padre de familia le cedió a su hija una vivienda valorizada en más de medio millón de soles y cuatro autos, esto por temor de que la Sunat lo embargara.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
¡Lo quiere dejar en la calle! Un vecino de La Victoria, Don Melquiades Portillo Soto, un hombre de 73 años ha impuesto una denuncia esto luego de su hija decidiera desalojarlo de lo que fue su casa, en estos 40 años.
Según ATV Noticias, hace tres meses Melquiades recibió una sentencia de desalojo del Poder Judicial en el cual se le exigía desocupar su casa de tres pisos ubicado en el Asentamiento Humano La Pólvora, La Victoria, lugar en el cual ha pasado casi toda su vida y a su vez vio crecer a sus 6 hijos.
PUEDES VER: Cercado de Lima: mujer se apropia de la vía pública y cobra a choferes por parquear sus vehículos
El problema del padre de familia comenzó en el año 2005, debido a que se enteró que tenía una deuda con la Sunat por más de S/32 mil con su tienda que tiene en el emporio de Gamarra. Ante esta deuda, su hija Kerstin Geraldine Portillo Portilla, que estudiaba Derecho se ofreció ayudarlo a él y su madre para que no le embarguen sus bienes.
“Me dice: ‘papá, hay que constituir empresa para que no te embarguen y pasamos a mi nombre la casa, los carros, y no te van a embargar nada’. Como es mi hija yo me he confiado sin pensar”, confesó el padre que teme vivir en la calle.
Ante ello, él y su esposa cedieron sus bienes bajo el acto jurídico de anticipo de legitima, un recurso legal que permite que un hijo pueda tener parte de la herencia de sus padres en vida. Ante ello el padre refuta que ella no le habría pagado nada por las cosas. “No me ha pagado nada. Con qué plata me va a pagar si recién es abogada”, aseveró.
El trámite habría sido simulado con le objetivo de que no se le embarguen sus bienes, sin embargo, cuando pagó el monto ante la Sunat le pidió a su hija que volviera a poner todos los bienes a su nombre y al de su madre, entre ellos la casa valorizada en más de medio millón de soles y cuatro autos, pese a su pedido esto no pasó.
PUEDES VER: SJL: directora del colegio Fermín Tangüis insulta a madre que reclamó por retención de laptop de su hijo
“Levantan el embargo y le digo a mi hija que pase a nombre mío y de su mamá la casa y los carros, y ahora me está desalojando de la casa porque está a su nombre. (...) Como era la única hija, yo prácticamente a ella la he mimado, la he sacado profesional. Ese es el pago de ella”, comentó triste.
Asimismo, el padre en la nota de ATV recalcó que no es justo lo que le está haciendo su hija ante el desalojo de su propia casa. “No es justo lo que me está haciendo una hija, mi hija, me está matando en vida, me está desalojando”, añadió.
Hija responde
Por su parte la hija del padre que está siendo desalojado envió una extensa carta al citado medio donde explicó que si bien sus padres no le vendieron el inmueble, su madre, su abuela materna y, asimismo, los cinco hermanos acordaron cedérselo por temor a que Melquiades volviera a hipotecar la propiedad.
Asimismo, Kerstin Geraldine, aseguró que siempre permite que sus padres y hermanos vivan en el inmueble, pero luego de que su padre comenzara a ponerse violento contra ella, su madre y hermanos desde 2018, decidió adoptar la medida.
Ante la situación su madre decidió mudarse con ella y divorciarse de su esposo. “Además de insultar y a veces agredirla, no permitía que nadie más que él tenga acceso a los bienes sociales de ambos”, precisó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.