Sicarios lo asesinan mientras dormía con su pareja en Chiclayo y graban aterrador momento: "Pa' que respete"
De acuerdo a la Policía Nacional, se trataría de un ajuste de cuentas que involucra a bandas criminales que se vienen disputando la hegemonía de la zona. La víctima ya fue identificada y presunto sicario ya fue detenido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La criminalidad no se detiene en el norte. En horas de la tarde de este último lunes 27 de marzo, un hombre que dormía junto a su pareja en la puerta de su vivienda ubicada en el distrito de Pimentel, en Chiclayo (Lambayeque) fue asesinado de varios disparos en la cabeza por sicarios que llegaron en una motocicleta y luego huyeron no sin antes dejar un aterrador mensaje.
Según se conocidó luego, se trata de Brayan Eddinson Ale Gamarra (26), quien se encontraba en un profundo sueño cuando fue sorprendido por dos criminales que, sin mediar palabra alguna, lo ejecutaron de cuatro balazos acabando con su vida de manera inmediata y grabando el macabro hecho para luego compartirlo en redes sociales. "P'a que respete el sistema", se escucha decir a uno de los homicidas.
El hecho generó conmoción en los vecinos de la zona, los mismos que llegaron rápidamente y llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron a los pocos minutos y confirmaron el deceso del joven de 26 años. De acuerdo a la hipótesis de las autoridades del orden, este crimen tendría relación con un ajuste de cuentas.
Horas después, la PNP logró detener a presuntos integrantes de una banda criminal que estarían involucrados en este acto de sicariato. Se trata de Carlos Eduardo López Chávez (27) (a) "Boyka", Franklin José Velásquez Sánchez (24) (a) "Chamo", Wilcelis Carolina Ramos Suárez (19) (a) "Chama" y Nilcea Michel Suárez Bastidas (28) (a) "Pana". Estos pertenecerían a Los 'Malandros de Boyka' .
Cabe resaltar que en horas de la noche del 26 de marzo, también se reportó otro asesinato contra una mujer, identificada como Flor Edith Fiestas Muñoz (29), quien también habría sido víctima de un ajuste de cuentas que involucra a bandas criminales que operan en la ciudad y buscan la hegemonía de la criminalidad.
PUEDES VER: Chiclayo: murió adulto mayor con cáncer que suplicó por ayuda tras ser abandonado en hospital Las Mercedes
El mismo mensaje dejaron en Piura
Solo horas antes se registró otro asesinato de la misma modalidad en Piura, donde los sicarios dejaron el mismo mensaje acabar con la vida de un mototaxista, identificado como Jhonatan Ayasta Castillo. "Para que respetes el sistema, maldito", manifiesta el sicario que también grabó la sangrienta escena.
Según información policial, este acto delincuencial sería por el cobro de cupos que existe en la zona.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.