Comas: llegó a policlínico clausurado por una inyección para el dolor, pero a los pocos minutos murió

"Ella llegó caminando", dicen. Según denunció la familia de la víctima, pese a que el local había sido clausurado por el municipio, este seguía ofreciendo sus servicios poniendo en peligro a más pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima, de 59 años, llegó hasta el policlínico por una inyección, pero le pusieron tres y murió a los minutos.
La víctima, de 59 años, llegó hasta el policlínico por una inyección, pero le pusieron tres y murió a los minutos.Fuente: Latina Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Negligencia. Una mujer de 59 años que llegó a un policlínico clausurado ubicado en la primera cuadra de la avenida Túpac Amaru, en Comas, falleció luego de que le aplicaran tres inyecciones que terminaron siendo mortales, pese a que solo fue para que le pongan un medicamento que le alivie unos fuertes dolores musculares que sentía en la cervical.

Según informó Latina Noticias, se trata de Carmen Marisela Villon Rivera, quien, de acuerdo a sus familiares, se aproximó caminando hasta el centro médico MEVAS junto a su esposo sin tener conocimiento de que había sido intervenido y cerrado temporalmente hace una semana por la municipalidad del distrito.

"Ella salió de mi casa caminando con su esposo. Han venido solamente por un dolor que ha tenido en la cervical, le han aplicado una infiltración", señaló la hermana de la víctima al matinal.

Asimismo, indicaron que fue atendida por un supuesto médico de nacionalidad extranjera, quien terminó por ponerle tres vacunas que terminaron por acabar con su vida en cuestión de minutos.

"A la primera cuando le ponen la ampolla, a ella le dolió y se quejó, pero este pseudomédico, porque no le puedo decir otra cosa, le pone la siguiente apoya donde ella ya con su mano empieza a decir que no podía más y a la tercera mi hermana pierde la conciencia", agregó la mujer.

Políclínico seguía operando pese a clausura

Cabe recalcar que el policlínico MEVAS ya había sido cerrado temporalmente hace una semana por el municipio de Comas; sin embargo, continúa ofreciendo sus servicios de laboratorio clínico y otras especialidades a los pacientes.

En tanto, el presunto médico, identificado como Hector David Campos Díaz, terminó siendo detenido por la Policía Nacional y conducido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del sector para continuar con las investigaciones.

Tras este tráfico hecho, la familia pide la máxima sanción para el responsable de la muerte de Villon Rivera, quien deja a dos hijos jóvenes en la orfandad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.