Real Plaza Puruchuco en Ate fue clausurado temporalmente: ¿Qué encontraron los fiscalizadores?
Municipalidad de Ate dio detalles de todas las observaciones que se levantaron al Real Plaza Puruchuco y que llevaron a cabo su clausura temporal. Te contamos más en la nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Real Plaza Puruchuco fue clausurado temporalmente esta mañana de jueves 9 de marzo. El personal de la Policía Nacional del Perú y Fiscalizadores Ate, acudieron al establecimiento comercial por no cumplir con las medidas de seguridad. Ellos dieron a conocer las observaciones que les habrían levantado e hicieron caso omiso.
Betsy Mejía, la subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate y el comandante Washington Silva, gerente de Seguridad Ciudadana, comentaron lo siguiente a La República. “Hoy hemos procedido a realizar la intervención por una disposición fiscal, donde señalan que en el mes de noviembre del 2022 se realizó una primera intervención, pero no la culminaron”.
PUEDES VER: Tambo rompe su silencio y revela por qué inflaron los precios de sus productos hasta en S/ 17 mil
“Esta nueva gestión volvió a realizar una nueva inspección [...] El local cuenta con un aproximado de más de 200 establecimientos internos, dentro de los cuales se ha clausurado 10 de ellos. La misma ha sido por detectar infracciones, desde ampliaciones de giro, hasta la obstaculización de rutas de evacuación y el no respectar las medidas de seguridad”, agregó Mejía.
¿Por qué cerraron el Real Plaza Puruchuco?
- Dentro de los establecimientos las rutas de evacuación no estuvieron debidamente señalizadas.
- Visualizaron rutas de evacuación obstaculizadas.
- Los extintores no contarían con las recargas al día.
- Certificados de Defensa Civil que estarían vencidos.
¿Cuáles fueron los establecimientos clausurados?
- Plaza Vea.
- Tottus.
- Claro.
- Bitel.
- Bata.
- Tiendas de ventas de computadoras y accesorios.
“De acuerdo a la ordenanza, la clausura tiene hasta un plazo de 30 días, dentro de este plazo se espera que regularicen y subsanen todas las infracciones detectadas. En caso eso no llegue a pasar, se ameritaría la clausura definitiva del establecimiento [...] Solo puede ingresar el personal que realiza mantenimiento y los serenos se encuentran en las puertas”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.