Tacna: dictan cadena perpetua a policía que mató a dos jóvenes y ocultó cuerpos en pozo
Santiago Paco Mamani confesó haber cometido el crimen tras encontrar el celular de Judith en manos de su pareja.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Se hizo Justicia. Dictan cadena perpetua para el exefectivo policial Santiago Paco Mamani, quien confesó haber asesinado a dos jóvenes en Tacna y ocultar sus cuerpos en un pozo de más de 80 metros de profundidad ubicada dentro de su casa en el año 2020.
Los familiares de las víctimas estuvieron fuera del juzgado en Tacna, donde pidieron que también se capture a otros efectivos policiales que estarían detrás de una red de trata de personas y que también estarían implicados en este crimen. Asimismo, sospechan que los padres y pareja del asesino confeso, Santiago Cristian Paco Mamani (25), serían cómplices.
PUEDES VER: Tacna: escolar acusa a profesor de haber abusado sexualmente de ella, pero colegio lo vuelve a contratar
Ambas jóvenes asesinadas fueron identificadas como Judith Machaca Mamani y otra víctima de 14 años de nombre Noemí, ambas fueron reportadas como desaparecidas pro sus padres.
En el caso de Judith, desapareció mientras salía de su trabajo como vendedora de celulares, ella recorrió por la calle 2 de mayo, a pocos metros del hospital Hipólito Unanue, tal y como lo captaron cámaras de seguridad de la zona, pero luego no se supo más de su paradero.
Afortunadamente la policía pudo rastrear su celular gracias a su dirección IMEI y al llegar al punto, se pudo constatar que el móvil lo tenía en su poder, Diana Apaza (23), esposa de Paco Mamani, quien aseguró que su pareja se lo había regalado.
PUEDES VER: Tacna: escolares deben de comer en el piso por no comprar alimentos en quiosco de colegio
Con esta información, el asesino fue citado para que explique el por qué tenía dicho móvil y este, ante la presión, reconoció que vio a Judith la noche de su desaparición. Aseguró que la recogió con su camioneta en el lugar donde terminó siendo captada por última vez por las cámaras de videovigilancia.
Otras pruebas del crimen
Según información de Paco Mamaní, ella dejó su celular en su camioneta tras bajarse por el óvalo Callao. Cabe resaltar que, en la casa de Apaza no solo se encontró el teléfono, sino también otras pertenencias de la desaparecida. Con lo hallado por la Policía, ambos quedaron detenidos.
El pozo
Para el año 2021, un año después del asesinato, los padres de Judith recibieron llamadas de algunas personas que les dieron el dato de que había algo muy extraño en la propiedad de los padres del suboficial Mamani, situada en el distrito de La Yarada - Los Palos. Allí, afirmaron, había uin pozo que era constantemente cubierto por los progenitores del agente.
"Nos llamaron a decirnos que había un pozo. Es extraño que hayan descargado 4 volquetes de material en un día y al día siguiente no habían construido nada. Algo raro era también que los padres andaban asustados. Ese pozo no tenían por qué taparlo nos dijeron los vecinos por eso nosotros hemos avisado a la policía", narró el padre de la mujer de 20 años.
Con maquinaria pesada, los efectivos policiales comenzaron a excavar en la zona y no solo encontraron el cuerpo de Judith, sino también de una joven de entre 14 y 17 años que había sido asesinada meses atrás, con toda esta información, Paco Mamani fue capturado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.