Tacna: escolares deben de comer en el piso por no comprar alimentos en quiosco de colegio
Quiosco está concesionado y por ello, todo alimento que no sea comprado en este lugar debe de comerse en los exteriores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Gran indignación ha causado entre internautas y padres de familia, unas fotografías que recorrió todas las redes sociales, en ellas se puede apreciar como los escolares de la Institución Educativa CIMA en Tacna, tienen que comer en el piso y en la calle, todo por no comprar sus alimentos dentro del quiosco del centro educativo.
Según indicaron los padres de familia, el quiosco ha sido concesionada a un tercero y al parecer, ellos han tomado esa medida tan radical. Frente a ello, este miércoles, representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y del Ministerio Público acudieron al citado colegio privado y verificaron las condiciones en que se presta el servicio educativo.
Tras esto, el colegio recien dispuso de dos aulas para que los niños puedan comer sus alimentos, pero afortunadamente, esto, lo los libra de una posible multa generada por Indecopi. Cabe resaltar, que ante esta problemática, los entes reguladores ya se encuentran fiscalizando otros centros educativos en busca de más infrantores.
Habla indecpi
Marcos Lipa, representante de Indecopi en Tacna dijo todos los colegios independientemente que cuenten con un quiosco concesionado, debe velar por el bienestar de sus estudiantes. “El centro también tiene la obligación de proporcionar los espacios para que los menores puedan ingerir sus alimentos”, precisó.
Finalmente, precisó que el Indecopi, desde enero del presente año, ha fiscalizado en Tacna a un total de 103 colegios. Asimismo, refirió que las instituciones educativas que incurran en faltas pueden recibir una llamada de atención o una sanción de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Respecto a las denuncias contra el colegio CIMA, indicó que se investigará el caso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.