Comas: río Chillón vuelve a crecer y está a centímetros de llevarse varias casas tras desatarse huaico en Canta

¡Peligro inminente! Algunas casas se encuentran suspendidas en el aire, mientras que otras están muy cerca de ser arrastradas por la peligrosa corriente que vendría desde Canta, donde se registó un huaico en la madrugada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El río Chillón creció y está a punto de llevarse a varias casas de Comas tras desatarse un huaico en Santa Rosa de Quives (Canta).
El río Chillón creció y está a punto de llevarse a varias casas de Comas tras desatarse un huaico en Santa Rosa de Quives (Canta).Crédito: Composición: El Popular

A solo horas de haberse reportado un peligroso huaico que golpeó al distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta, durante la mañana de este lunes se ha registrado un considerable incremento del caudal del río Chillón, el cual está a pocos centímetros de llevarse a varias viviendas ubicadas en el lado del distrito de Comas.

Así lo pudo registrar un equipo de América Noticias, quienes llegaron hasta la zona y pudieron verificar que algunas casas ya se encuentran suspendidas en el aire, mientras que otros inmuebles de material noble y prefabricado están cerca de ser arrastradas por la abudante agua del río al estar en una zona de riesgo (ribera).

Por otro lado, algunos vecinos aseguran que muchos no pueden evacuar del lugar con sus pertenencias debido a la presencia de un vehículo de carga pesada que estaría malogrado y estacionado en el único camino que tienen para salir del área.

"No se puede (evacuar). Por el momento estamos esperando a que salgan los familiares y ya no están. Simplemente, las cosas corren peligro de que se los lleve el agua. Solamente se está salvando esa esquina, pero desaparece eso y ya no podemos (salir). No nos permite pasar un vehículo pesado y eso solo se puede mover con maquinaria", comentó un vecino al matinal.

Peligroso desborde golpea Santa Rosa de Quives

Como se sabe, en horas de la madrugada de este domingo se registró un peligroso huaico en el distrito de Santa Rosa de Quives, tras la activación de la quebrada Arahuay. Ello generó terror en los vecinos de la zona, quienes aseguran haberlo perdido todo por el deslizamiento.

"Tenía mi negocio, mi ganadería. Se ha perdido todo, mi vaca, mi chanchito, mi pollo, mi casa, hemos perdido todo, se han derrumbado todas las paredes por adentro. Nos hemos quedado en el aire, todo se lo ha llevado el agua. Esto es algo que no se lo deseo a nadie. Hemos podido rescatar a vecinos que se estaban en la parte de la chacra abajo, en sus casitas", señaló un morador canteño en diálogo con Latina.

"Yo puedo trabajar, soy joven, pero me dan pena mis vecinos que son ancianos, gente que se está quedando en la nada, sin ropa, con los niños afuera, yo le pido por favor al Gobierno que se apersona lo más rápido posible. Los niños necesitan ahora", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.