Madre llora y denuncia negligencia médica en Hospital Rebagliati: “Le extirparon un órgano sin necesidad”
La madre de familia hizo su denuncia al través del portal de SuSalud y espera obtener una respuesta por parte de los médicos de Rebagliati para que traten a su pequeño que viene luchando por sobrevivir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Una madre de familia se encuentra preocupada por el estado de salud de su hijo de 11 años de edad, quien habría sido víctima de negligencia médica en el Hospital Rebagliati, ubicado en Jesús María. Ella indicó entre lágrimas que su hijo se ha quedado sin un órgano, cuando no había la necesidad de extirparlo y ahora no puede seguir con su tratamiento, por ello exige que los médicos se pronuncien con un plan para que pueda sobrevivir.
“Tiene varios problemas de salud como el solo contar con un riñón [...] No es normal que un niño viva en un hospital, reciba agujas, tenga que aprender sobre vías, que jugar en un parque, pero sigue con un corazón completamente humilde, es doloroso verlo así, pero debo ser fuerte porque él ya lo es cada día”, mencionó la señora a Domingo al Día.
PUEDES VER: Madre se contacta con el fantasma de su hijo muerto en galería Nicolini y este le envió sorprendente mensaje
La mujer contó que en el 2020 su menor de edad fue trasladado al mencionado nosocomio, por lo que ella vio una luz de esperanza, pero no contaba que sería uno de los más tristes momentos. “Me dijeron que entró a la lista de espera para trasplante de riñón, pero primero se le debe intervenir porque presenta un reflujo [...] Ellos indicaron que querían evitarle una infección y por eso confió en la opinión de los especialistas”.
“Toda esta situación se convirtió en una condición. Ya han pasado varios años y diversos centros de salud coincidieron en que mi hijo no presentaba dicho reflujo y solo se observaba el riñón derecho, el único que tenía [...] En diciembre del 2022 le dijeron que había un riñón izquierdo, pero no fue así y solo terminaron por dañarlo, ahora no tiene vaso”, agregó.
La progenitora ya llevó a cabo su denuncia a través del portal de SuSalud y espera que los doctores del Rebaliati tengan un plan para que puedan ayudar al menor de edad en su recuperación. “Ya no aguanto más agujas, ni dolor, ya quiero irme de alta, se los suplico”, se le escuchó decir al niño.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.