"Emite un olor putrefacto": Operan de rinitis a niño en el hospital Rebagliati y dejan gasas dentro de su nariz
La madre del niño de 10 años señaló que en el hospital Rebagliati le han dicho que se "vaya a su casa con los antibióticos y paracetamol" y nada más.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Una grave denuncia realizó la señora Elena Acosta Quiroz, madre de un menor de edad que fue operado por un tema de rinitis en el hospital Rebagliati. La madre de familia señaló que los médicos que operaron a su niño de 10 años olvidaron tres gasas dentro del cuerpo de su hijo y que se mostró bastante alarmada al sentir el olor putrefacto que salía de su nariz.
Elena Acosta señaló que la primera gasa fue expulsada debido a que su hijo presentó náuseas recurrentes y que luego tuvo que recurrir a una tomografía particular para descubrir que tenía una tercera gasa. La mujer denunció al nosocomio y, en particular, al cirujano Anaya, por su presunta mala práctica.
“El día 31 de enero mi hijo entra a una operación de desviación de tabique, el cual el día 6 de febrero expulsa él a través de un vómito por náuseas expulsa la primera gasa. Tras repetidas veces de ir al otorrino, el día 23 la doctora extrae de su fosa nasal izquierda la segunda gasa", explica la madre.
"El día de ayer en la mañana encuentran la tercera gasa, pero (fue gracias a) que yo hice unos estudios especializados de manera particular en una tomografía donde sale que hay una tercera gasa y lo extraen el día de ayer", agregó la mujer, quien se encuentra preocupada por la salud de su hijo.
Su hijo presenta mucho sueño
En esa línea, la madre de familia señaló que su hijo, actualmente, presenta bastante dolor de cabeza, náuseas y mucho sueño. Indicó que lo está llevando a médicos pediatras para que puedan evaluarlo a través de exámenes. Manifestó que en el hospital Rebagliati le han dicho que ‘vaya a su casa con los antibióticos y paracetamol’ y nada más.
"Una negligencia de parte de los doctores del departamento de otorrinolaringología. Así que he empezado con las acciones legales y mi abogado se va a encargar del caso con todas las pruebas que tengo", expresó la fémina.
Respuesta de EsSalud
Por su parte, la Red Prestacional Rebagliati manifestó que en este tipo de cirugías se colocan tapones quirúrgicos temporales para "evitar el sangrado nasal, proteger el tabique y mantenerlo derecho". Subrayó que así lo establecen sus Guías de Prácticas Clínicas.
"Estos tapones se retiran después de 3 a 6 días de realizada la operación, o por etapas de acuerdo al proceso postquirúrgico, por ello es importante el control post operatorio para evitar algún proceso infecciosos", indicó el hospital en un comunicado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.