"Ellas pagaron": sicarios buscaban a mujer trans por encarar a 'Andrea', pero hallaron a otras 2 y las mataron

Cámaras de seguridad del Cercado de Lima captaron como integrantes del brazo criminal del 'Tren de Aragua' captan a Ruby y a Priscila, quienes luego fueron asesinadas en Carabayllo y Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Los Gallegos' tienen los días contados, según la Policía Nacional.
'Los Gallegos' tienen los días contados, según la Policía Nacional.Crédito: Composición: El Popular

Nuevas investigaciones de la Policía Nacional reveló que 'Los Gallegos', brazo criminal del Tren de Aragua, tenían la orden de asesinar a la mujer trans que se atrevió a encarar a Eglismar Reyes Sojo, alias 'Andrea', por rechazar el pago cupos y retirarse del jirón Zepita (Cercado de Lima), donde ofrecía sus servicios sexuales. Sin embargo, no la encontraron y sus víctimas terminaron otras mujeres trans que fueron halladas sin vida en Carabayllo y Chorrillos.

En efecto, de acuerdo a los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), era la joven de 19 años quien lideraba la banda criminal extranjera que imperaba en la referida zona del Centro Histórico de Lima y enviaba a sus sicarios a amedrentar contra quienes se negaban a pagar los cupos para seguir trabajando.

Fue entonces que, en esa línea, ordenó la ejecución de 'Cielo', mujer trans que no se sublebó a ella y la encaró frente a otras féminas por querer expulsarla de la calle. Sin embargo, los criminales no la encontraron a ella, pero sí a Ruby y Prisicila, quienes posteriormente fueron asesinadas en los distritos mencionados anteriormente.

"Ella iba a morir, ella estaba buscada. No la encontraron, Cielo se escondió y encontraron a Ruby y encontraron a Priscila, y ellas pagaron", señaló para Panorama Ángela Villón, presidenta de 'Miluska Vida y Dignidad.

Cámaras de seguridad captaron el rapto

Así quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, donde se aprecia cómo las jóvenes trans terminan siendo engañadas por falsos parroquianos en una camioneta Suzuki y son raptadas por esta mafia criminal que, según la Policía, luego cambia de vehículo para luego ser ultimadas como "mensaje", ya que ellas no eran el blanco.

"Se hicieron pasar como si fueran clientes, pero eran los sicarios", agregó Villón.

Asimismo, la PNP también reveló que fue Eglismar Reyes Sojo, también conocida como 'La Guaireña', la mujer que se encargó de distribuir el video del homicidio por WhatsApp para advertir a más mujeres trans sobre su avezado actuar criminal. Con todos esos detalles, las autoridades de la Dirincri aseguran que los días libres de los sicarios están contados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.