Consuelo Berrocal: la historia de la mujer que se comió a su bebé y conmocionó al Perú en los 90
Consuelo Berrocal creía que su hijo era demonio y que por ello debía matarlo. "Su caso es uno de más conocidos de historia clínica".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A inicios de los años 90 un terrible crimen conmocionó a todo el Perú. En la ciudad de Casma una joven de 23 años de nombre Consuelo Berrocal asesinó a su bebé de dos meses y luego cometió canibalismo. Tras los hechos, la mujer fue internada en el hospital psiquiátrico Hospital Víctor Larco Herrera.
Su historia se hizo conocida por un reportaje realizado por el extinto programa “Nadie se duerma”, conducido por un joven Beto Ortiz en el año 2001. En dicha edición, la periodista ingresa al Hospital Víctor Larco Herrera para conocer las historias de los pacientes, muchos de ellos con esquizofrenia y paranoia.
PUEDES VER: La historia de la mujer fantasma del Hospital Larco Herrera que aparece en las calles de Magdalena [VIDEO]
La historia de Consuelo Berrocal
En 1993, durante una tarde de verano, Consuelo Berrocal, que en aquel entonces tenía 23 años, asesinó a su bebé de solo dos meses de nacido. Una vecina de la zona se percató del hecho y dio aviso a la policía. De inmediato la mujer, fanática de Ezequiel Ataucusi, fue llevada a la comisaría de Casma.
Luego del análisis del fiscal de tuno se determinó que Consuelo Berrocal debería ser internada en un centro psiquiátrico. Es así como, por orden judicial la mujer que llenó las primeras planas de los periódicos pasó al Hospital Víctor Larco Herrera.
PUEDES VER: "¡El tatuaje lo delató!" identifican a peligroso sicario que asesinó a mujer trans en Carabayllo
En el 2001, la joven fue entrevistada en el programa “Nadie se duerma”, contando cómo fueron los hechos. "Estaba jugando con mi hijo y jugando lo hice. 'Jerito te voy a matar, te voy a comer', le decía. Lo maté y me lo comí", contó Consuelo Berrocal.
Según los especialistas la mujer creyó que su hijo un descendiente de Satanás y, por ello, debía matarlo. "Lo que les ha contado todo es cierto (...) ella pensó que (sus descendientes) tenían una relación con el demonio", expresó.
Finalmente, Consuelo pasó del Hospital Víctor Larco Herrera al Hospital Hideyo Delgado Noguchi en el 2004 donde permanece hasta la actualidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.