"¿Y la promesa de 'Porky'?": conductores rechazan nueva alza en peajes de la Vía Evitamiento y Línea Amarilla
¡Enojados! Los choferes expresaron su malestar por la nueva tarifa que tendrán que pagar en los peajes y exigieron al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cumplir su promesa de campaña.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Luego de que Lima Expresa anunciara que en los peajes situados en la vía Evitamiento y la Línea Amarilla sufrirán un nuevo incremento en su tarifa desde este domingo 26 de febrero, de S/ 6.30 a S/ 6.60, los conductores expresaron su contundente rechazo y no dudaron en recordar la campaña del actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien prometió que los eliminaría.
"Esto es un abuso, es la corrupción que dejó Susana Villarán, lamentablemente", mencionó uno de los choferes. "Afecta a todos. ¿La promesa de campaña de 'Porky' dónde está?", agregó otro afectado conductor.
PUEDES VER: La familia peruana que inició con una tienda en Comas y ahora lleva más de 300 locales en Lima
Asimismo, los ususarios también recalcaron que los peajes tampoco son una solución para ellos y que, en vez de beneficiarlos, los perjudica aún más. "Yo uso seis peajes diarios", señaló el copiloto de un vehículo. "Y ni siquiera es una vía rápida. El de Santa Anita te demorar como una hora para pasar en hora punta", agregó el chofer.
Cabe recordar que, según el comunicado de la consecionaria, este incremento se encuentra estipulado en el contrato, donde se indica que la tarifa se puede actualizar de manera anual dependiendo de la variación de los precios de bienes como gas, energía eléctrica, entre otros. Ello será en el periodo 2023-2024, de acuerdo al convenio.
¿Y la promesa de Rafael López Aliaga?
Como se recuerda, el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que su propuesta de eliminar el contrato con Rutas de Lima fue aprobado en el consejo. Sin embargo, de acuerdo al economista Pedro Yañez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), esta no se aplicará de manera automática.
"Lo que implica en términos prácticos es que el operador de los peajes ya no será Odebrecht. (…) Pero el marco legal actual impide que se suspenda ese pago de un momento a otro porque tiene rango de contrato ley, protegido por la Constitución expresamente", indicó el especialista en diálogo con La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.