"Entidad exótica" ¿Quiénes son los "bricheros" y qué ‘servicios especiales’ brindan a las extranjeras?
Los "bricheros" difunden su amor en las redes sociales y son muy conocidos en Cusco porque siempre están en la búsqueda de turistas norteamericanas y europeas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
La globalización ha ayudado en muchos aspectos para que personas de todo el mundo se conozcan y se relacionen y lleguen hasta el matrimonio, esto hoy en día se ha vuelvo más popular y se puede ver muy seguido gracias a las redes sociales que muestra a personas de todo el mundo enamorado de turistas cuando llegan a sus países, esto en el Perú, y especialmente en Cusco se le conoce como "bricheros". Aquí te explicamos de que consta.
Esta palabra es comúnmente usada en Cusco, una ciudad más conocida por los turistas, que llegan hasta este lugar para conocer las ruinas de Machu Picchu, pero esto no queda solo en viaje, sino también que los connacionales, nacidos en este lugar utilizan sus encantos y herencia cultural para seducir a extranjeros de América del Norte y Europa, con una sola finalidad.
Estas personas peruanas, buscan el famoso "green card", o la famosa "visa", para escapar del tercer mundo e ir a un país del primer mundo para tener un mejor futuro y una vida tranquila con alguien que a su pensar resulta ser más atractiva que otros peruanos. Asimismo, otras personas lo utilizan a modo de brinda un servicio sexual.
Origen de la palabra
Esta famosa palabra, muy conocida entre los cusqueños, tiene origen en el habla coloquial y es el resultado de la unión de la palabra 'bridge', que significa puente en español. A esto se le añade el sufijo '-ero'. Hace referencia a “una persona que busca entablar relaciones sentimentales con turistas europeos o norteamericanos con el fin de conseguir un visado”, según un artículo publicado por Martha Hildebrandt.
“Los he visto merodear los lugares turísticos y las plazas y parques de la ciudad del Cusco, donde esperan sentados cual cazadores furtivos, que alguna gringa caiga en sus garras. La gringa no es solo la turista norteamericana, sino cualquier rubia inglesa, italiana, francesa”, dice Feliciano Padilla en su artículo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.