Cusco: hombre que practica judo mató a golpes a limeño porque pensó que era un demonio

Sujeto alegó que antes del crimen ingirió bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto que mató a golpes a compatriota tras creer que era un demonio en Cusco
Sujeto que mató a golpes a compatriota tras creer que era un demonio en Cusco

Un hombre que había llegado a Cusco de paseo procedente de Lima fue brutalmente asesinado a golpes por un sujeto que lo confundió con un demonio. Este hecho se remonta al pasado dos de febrero del presente año y el cuerpo fue hallado por pobladores de la zona a escasos minutos de la Plaza Mayor y dieron aviso a las autoridades.

El occiso fue identificado como Carlos Alberto Herrera Veramendi (26), él fue golpeado por Luiggi Arthur Peralta Mora (26) y lo dejó muerto en una banqueta, para luego terminar huyendo. Este hecho fue grabado por una cámara de seguridad de un local cercano y se pudo apreciar todos los segundos de terror que vivió la víctima, que finalmente terminaron con su vida.

Una vez capturado el imputado confesó el crimen, y este miércoles 22 de febrero fue dictaminado a nueve meses de prisión preventiva por la juez, Ingrid Farfán, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco y Paruro.

El acusado pasará estos siguientes meses en prisión pues existe peligro de fuga, dijo la magistrada que explicó que se resolvía fundado el pedido del Ministerio Público. Asimismo, se determinó que este sujeto sería un peligro para la sociedad y por ello, junto a su delito, se le daría una pena alta.

Acusado declara

En su alegato, el acusado por homicidio calificado, trató de explicar su comportamiento señalando que al momento del crimen, este pensaba que su víctima era un ‘demonio’ y que por ello lo atacó. “Quiero pedir disculpas, estoy muy arrepentido de lo que ha pasado. No me acuerdo nada por la ingesta de alcohol y algunas sustancias, en ese momento pensaba que esa persona era una entidad oscura o un demonio. A esas horas altas de la noche pensé que era un poseído, que no era un ser de aquí”, señaló textualmente.

Finalmente, la Policía señaló que el acusado se desempeñaba como un operador turístico informal, según vídeos y fotografías de sus redes sociales, Luiggi Peralta fungía de chamán, cantante, judoka y hasta devoto del Señor de Qoylluritty. Cercanos a él han señalado haber sido víctimas de violencia física. El caso se halla en plena investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.