¿Plaza Vea se va de Puno debido a las protestas? Esto fue lo que reveló la Cámara de Comercio de la región

Fuentes de la Cámara de Comercio de Puno y representantes empresariales señalaron que Plaza Vea cerró sus puertas debido a las protestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Centro comercial se encuentra en proceso de refacción.
Centro comercial se encuentra en proceso de refacción.Fuente: GLR - Crédito: Liubomir Fernández/URPI

Se han tejido en las últimas horas una serie de especulaciones sobre la permanencia del centro comercial Plaza Vea en las ciudades de Juliaca y Puno. Las dudas se generaron porque en la ciudad calcetera, la empresa retiró su logotipo de su fachada principal. Algunos piensan que se iría debido a las protestas.

La corporación Plaza Vea no se ha pronunciado oficialmente, pero fuentes de la Cámara de Comercio de Puno, y varias organizaciones empresariales, han dicho que la empresa no se retirará. No obstante, precisaron que por el momento no abrirán sus puertas hasta que no haya más protestas.

Explicaron que Plaza Vea sólo se encuentran en una etapa de refacción y repintado la infraestructura en la ciudad calcetera. Los trabajos de arreglo también se llevan a cabo en la ciudad de Puno.

Como se recuerda, las instalaciones de este supermercado fueron objeto de saqueo y destrucción el pasado 9 de enero por parte de desconocidos luego que la Policía Nacional abandonó su custodia.

Plaza Vea se queda

Para el economista José Antonio Maquera, la ciudad de Juliaca es un mercado que nadie querrá abandonar, peor aún porque Plaza Vea no tiene competencia de otra empresa de su rubro.

Indicó que pese a todos los hechos suscitados en Juliaca, ningún negocio se irá debido a que la capacidad adquisitiva de la mayoría de Juliaqueños, es mucho más alta que en otras provincias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.