"Seguiré trabajando": Donan auto a pobladora cuyo taxi quemaron durante protestas en Arequipa
Auto quemado había sido adquirido con préstamos y fue sustento económico de la víctima. Sin embargo, asociación le entregó vehículo como acto de solidaridad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El pasado 12 de diciembre de 2022, Lucrecia Huachani Quispe perdió el único sustento de su familia. Se trata de un vehículo taxi que fue incendiado, en Arequipa, por un grupo de vándalos que participaron de las protestas contra el Ejecutivo. Más de 2 meses después, le han donado un auto para que siga sustentando a sus tres hijos.
Este caso se registró en la comisaría de Ciudad Municipal de Cerro Colorado, alrededor del mediodía, en donde se encontraba estacionado el vehículo. El taxista, quien alquiló la unidad, lo habría dejado frente a la dependencia policial por unos minutos, cuando apareció una turba de manifestantes.
Como se recuerda, la fotografía del conductor llorando junto al taxi que se incendiaba se hizo viral y conmovió a miles de peruanos. A los días se descubrió que el costo de este acto vandálico quedó en manos de Lucrecia.
"Era mi fuente de ingreso, prácticamente a mí me han dejado sin sustento para mis tres hijos y también al taxista", contó la víctima.
PUEDES VER: Gobierno entregará 50.000 soles a deudos de las personas asesinadas durante las protestas en Perú
Vehículo quemado fue adquirido con préstamo
Tras enterarse del siniestro, ningún ciudadano ni autoridad se responsabilizó del acto vandálico ocurrido en Arequipa. Según la madre soltera, el vehículo le había costado S/ 25.000. El dinero lo adquirió de un préstamo que no lo había terminado de pagar en ese momento. Debido a que perdió el sustento de su familia , empezó a laborar en una tienda de abarrotes.
Luego de conocer su lamentable caso, la Asociación Automotriz del Perú entregó un vehículo nuevo este jueves 23 de febrero. El acto se realizó en los exteriores de la sede APP de Arequipa ubicada en la calle Moral del Cercado de Arequipa.
"El auto tenía un precio de S/ 25.000 que ahora no se puede arreglar, gracias a la asociación que me apoyó seguiré trabajando", manifestó la madre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.