San Borja: hampones torturan a vendedor de Rolex tras secuestrarlo y desatan persecución de película a balazos

Los delincuentes también robaron una moto de Serenazgo e iniciaron una feroz balacera mientras de las autoridades del orden hiriendo a uno de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una balacera y persecución de película se desató en San Borja.
Una balacera y persecución de película se desató en San Borja.Crédito: Composición: El Popular

¡De película! En horas de la noche de este último miércoles, cuatro avezados delincuentes desataron una feroz balacera y persecución de aproximadamente 20 cuadras, luego de secuestrar y torturar a un joven empresario que se dedica a la venta de relojes de marca Rolex en San Borja.

Según informaron medios locales, todo empezó luego de que los hampones llegaran hasta la vivienda de la víctima, situada en la cuadra 2 de la calle Verrocchio, haciéndose pasar como compradores de relojes para ingresar a su propiedad.

Luego de ganarse su confianza, los ladrones encañonaron al hombre y lo obligaron a subirse a su camioneta, donde lo torturaron con el objetivo de vaciarle sus cuentas bancarias. Sin embargo, mencionan, fue la novia del empresario quien dio aviso a las autoridades, luego de notar su demora y al escucharlo muy nervioso cuando lo llamó por celular.

Hasta el lugar llegó un agente de Serenazgo a bordo de su motocicleta y los hampones, ante el temor de ser descubiertos, golpearon a su objetivo y lo bajaron del vehículo para luego huir en ella, no sin antes agredir y robarle la unidad lineal al efectivo edil.

Persecución de película

En ese momento se desató una persecución de película con balacera incluida, la cual se extendió por más de 20 cuadras entre San Isidro y San Borja, cerca al centro comercial La Rambla aterrorizando a los transeúntes que se encontraban por la zona.

Sin embargo, al llegar al cruce de las avenidas Aviación con Las Artes, la PNP llevó adelante el plan cerco y junto a serenos lograron hacer caer a dos de los delincuentes, quienes resultaron heridos. Estos fueron identificados como Óscar Enrique Linares Romero y Roger Santana Valera, quienes cuentan con antecedentes por venta de droga y pertenecerían a la banda criminal 'Los malditos de Carabobo'.

Los otros dos hampones, ante el temor de ser atrapados, decidieron abandonar la camioneta del vendedor de relojes en la Panamericana Sur y luego huyeron con dirección desconocida.

En tanto, se conoció que el sereno agredido fue trasladado a una clínica cercana, mientras que un agente de la comisaría de San Isidro terminó siendo herido por una bala que le cayó en la pierna durante la persecución.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.