“La vi como convulsionando”: mujer de 29 años fallece tras someterse a liposucción en clínica de San Borja [VIDEO]

Los familia de la víctima denuncia negligencia médica e indica que dieron de alta a la mujer a pesar que mujer presentaba fuertes dolores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sábado 12 de noviembre a las 9 de la mañana, dieron de alta a la víctima a pesar de que presentó fuertes dolores.
El sábado 12 de noviembre a las 9 de la mañana, dieron de alta a la víctima a pesar de que presentó fuertes dolores.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

El último domingo 13 de noviembre, una mujer de 26 años perdió la vida luego de someterse a una liposucción en una clínica de San Borja. De acuerdo con los familiares, el médico Elmer Arroyo Torres fue quien realizó esta cirugía.

En esa línea, el viernes 11 a las 6 p. m., la fémina ingresó a la sala de operaciones en la clínica Arroyo Cirujanos en San Borja. Según la madre, esta intervención duraría dos horas y media; sin embargo, pasó más tiempo y no le dieron ninguna información.

“A las 9 de la noche sale el doctor, luego regresa y me pide calma y así pasó tres a cuatro horas. Después entro a ver a mi hija y estaba en una cama inadecuada y lo vi como convulsionando, totalmente fría e intenté clamarla”, expresó la madre de la fallecida.

El caso

Además, el sábado 12 de noviembre a las 9 de la mañana, dieron de alta a la víctima a pesar de que presentó fuertes dolores. “En mi casa toda la noche mi hija se quejaba de dolor, yo llamé a la clínica y me dijeron que eso era berrinche y engreimiento”, manifestó el familiar.

Del mismo modo, el día domingo a las 7 a. m. la madre de la paciente llamó a la clínica Arroyo Cirujanos para que atiendan a su hija, ya que no le paraba el dolor. Sin embargo, le dijeron que ese día estaba abierto, pero podía acercarse a las 5 p. m. para que le apliquen una ampolla desinflamante. “Cuando salí a llamar a su padre y regreso al cuarto, encontré a mi hija desplomada. Grité para pedir auxilio, vino el serenazgo, bomberos y los policías e intentaron reanimarla, pero ya no tenía vida”, aseveró la pariente de la occisa.

“A las 5.30 de la tarde, llega el señor Arroyo a mi casa para reanimarla, diciendo que todavía tenía vida mi hija, pero no era así. Encima culpaba a los otros que vinieron antes por lo sucedido”, agregó.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercanas a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.