SUNAT: ¿Qué hacer cuando una factura electrónica es rechazada?
Conoce en esta nota que hacer si una factura electrónica es rechazada en el sistema.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
Una factura electrónica es un documento legal que justifica la entrega de bienes o la prestación de servicios. Esta se entrega a través de un enlace electrónico y tiene los mismos efectos legales que una factura tradicional en físico.
En esta nota conoce qué hacer si la factura electrónica es rechazada en el sistema. Además, cuáles son las razones de su rechazo y qué hacer ante este hecho.
Cabe mencionar que una factura de crédito electrónica rechazada tiene un plazo para poder ser emitida como tal de 8 días hábiles. Las razones de su rechazo pueden ser las siguientes:
- Reclamo por el contenido de la factura.
- Reclamo por falta parcial o total de mercaderías o servicios
- Reclamo por factura ya emitida
¿Cómo evitar tener facturas electrónicas rechazadas?
Para evitar tener facturas electrónicas rechazadas debes utilizar un software de facturación que evite los errores. Además, organice las facturas para luego tener una contabilidad de los recibos emitidos. También, puedes contratar un personal logístico que lleva tus cuentas y facturas.
La refacturación
Cabe detallar que luego que una factura es rechazada se puede refacturar. Esto significa que puedes hacer un nuevo documento electrónico con los datos corregidos. Para ello, debes de revisar muy bien los datos para evitar errores.
Qué aspectos legales tiene factura electrónica
- La legibilidad de la factura.
- La autenticidad del origen de la factura
- La integridad del contenido de la factura