Huancavelica: hallan momia de monje de 400 años en perfecta conservación enterrado en antigua iglesia
El religioso franciscano habría sido enterrado hace cuatro siglos atrás y personal del Ministerio de Cultura ya se encuentra haciendo las coordinaciones para la conservación del cuerpo e investigación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Mientras realizaban trabajos de remoción de la iglesia del distrito de la Merced de Ccaccer en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, trabajadores de construcción civil hallaron la momia de un sacerdote franciscano que se encontraba enterrado bajo los cimientos de la estructura religiosa y en perfecto estado de conservación.
PUEDES VER: Huancavelica: dos niños y un adulto fallecen tras deslizamiento por lluvias en Churcampa
Así quedó registrado en un video difundido por Trome, donde se observa lo convervado que se encontraba el cuerpo momificado con piel, uñas, cabello y hasta barba. Según se estima, los restos del hombre religioso habrían sido enterrados hace 400 años.
Hasta el lugar también llegó el titular de la Dirección Regional de Cultura, Jhon Huamaní Díaz, quien indicó no tener mucha información al respecto, pero que ya vienen haciendo las coordinaciones correspondientes para la conservación del cuerpo e investigación.
Cabe resaltar que la momia fue encontrada mientras se realizaban trabajos de remoción de la antigua iglesia, donde se levantará una nueva infraestructura. Tras el increíble hallazgo, el franciscano fue puesto encima de un pedazo de madera y luego fue trasladado hasta el almacen de la obra a la espera de las autoridades.
PUEDES VER: Huancavelica: menor que pastaba sus animales muere electrocutado al encontrar cable expuesto
Era un franciscano
Por otro lado, Huamaní Díaz indicó haberse comunicado con el padre Óscar Valenzuela, párroco de Acobamba, y que este les manifestó que con el paso de las generaciones se perdió la transmisión oral de qué misioneros estuvieron en la zona o si fueron sepultados en el temblo.
Sin embargo, precisó que antiguamente por el lugar habían muchos franciscanos y jesuitas, pero que lo más probable es que este cuerpo haya sido de la orden de San Francisco por la vestimenta y características en su físico.
De la misma manera coincidió el director de Cultura, quien mencionó que el color decolorado rojizo de la vestimenta del religioso hace sospechar que originalmente era marrón, lo que reforzaría la hipótesis de que era un franciscano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.