Barranco: joven denuncia que su madre intentó apuñalarlo por una herencia de S/140 mil

Su madre niega todos los cargos y también denunció que su hijo le cortó las piernas con un cuchillo de cocina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijo denunciante a la izquierda y madre con cuchillo a la derecha
Hijo denunciante a la izquierda y madre con cuchillo a la derecha

un joven identificado como Nicolás Franco Cortez, denunció que su madre atentó contra su vida, le rompió las manos con una balanza de su consultorio dental el pasado 25 de enero en Barranco. Este pleito habría iniciado por una herencia familiar de 140 mil soles, el cual habría llegado a la cuenta bancaria de Nicolas, afirmó Latina.

“Sacó la balanza. Comenzó a golpearme porque iba a darme en la cabeza, solamente pude cubrirme y miren como he terminado (...) La señora ha atentado contra mi vida. Me ha destrozado las dos manos. Una mano me la van a tener que operar y poner clavos porque el hueso no está en el lugar que debería”, contó Nicolas.

Por otro lado, también dijo que con un cuchillo de cocina, su madre Rosa Cortez Quincho, intentó apuñalarlo. Tras este hecho, ambos pusieron su denuncia respectiva en la comisaría del sector. Según Nicolás, su madre lo denunció falsamente asegurando que los cortes en su pierna se los hizo él.

Madre se defiende

La madre habló con Latina y negó rotundamente todo lo dicho por su hijo. “Es falso lo que mi hijo me está acusando. Yo soy la agraviada. Él intentó matarme, él fue a la cocina, abrió la llave de la cocina para prender el gas y prender fuego. Ahí es que agarró el cuchillo y le dije: ‘¿con eso quieres matarme?’ Le dije que lo suelte y lo arrojó al mueble y le dije: ‘¿con esto me quieres matar’?”.

“El dinero no lo es todo. Hijo siempre te dije que el dinero no lo es todo”, finalizó la madre.

Maltratos del pasado

Nicolas dijo que su madre, siempre lo golpeaba a el y a su hermano, cuando ambos eran pequeños. “Nos golpeaba bastante. Hubo una vez cuando estaba en quinto de primaria ella me golpeó la nariz y me hizo sangrar”, dijo.

“Nosotros solamente podíamos correr a brazos de mi papá para poder salvaguardarnos en esos momentos en los que ella se desquiciaba. Ella se refugiaba en las pastillas, se peleaba con mi papá. Ella misma lo decía: ‘yo me voy a desquitar con mis hijos’”, añadió.

Finalmente dijo que los episodios de violencia eran frecuentes. “Era una vez al mes o dos veces al mes dependiendo de la situación”. Indicó que esto se debería a que su madre consume excesivamente pastillas para dormir.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.