Cercado de Lima: tiroteo deja un muerto y tres heridos de gravedad

Un menor de 16 años también terminó herido de bala tras ataque de sicarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lugar donde ocurrió el hecho de sangre en el Cercado de Lima
Lugar donde ocurrió el hecho de sangre en el Cercado de LimaCrédito: Mary Luz Aranda-URPI/LR

En un presunto cobro de cupos, cuatro amigos que quienes se encontraban reunidos en en los exteriores de una quinta ubicada en la cuadra 14 de la avenida Guillermo Dansey, en Cercado de Lima, fueron baleados, desafortunadamente, uno de ellos terminó perdiendo la vida, mientras que los otros tres resultaron heridos de gravedad.

Los criminales asesinaron a balazos a Antonio Fernández Castañeda (45) y dejaron heridos a Samuel Araujo Gutiérrez (27), Roberto Cañari Vásquez (34) y a un menor de 16 años. Estos fueron trasladados hacia el hospital Arzobispo Loayza, en donde permanecen hospitalizados por herida de bala.

Según testigos, dos sujetos encapuchados descendieron de un vehículo negro y se acercaron a pie hacia sus víctimas para dispararles, para luego huir con paradero desconocido. Alrededor de seis casquillos de bala fueron hallados en la escena del atentado.

Para la Policía, este hecho se trataría de un presunto cobro de cupos por la modalidad del ataque y versiones de los vecinos del lugar. Las investigaciones del hecho estarán a cargo de las Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Capturan a falsos repartidores

Una vez más el equipo de Intervenciones Rápidas “Lince” con el apoyo del personal de Serenazgo de Lima y los efectivos de la Policía Nacional del Perú, capturaron a dos sujetos quienes se hacían pasar como repartidores de delivery para asaltar a transeúntes bajo la modalidad del raqueteo por los diferentes distritos de Lima.

Se trata de los ciudadanos venezolanos Freddy Lucena Perozo (a) “Junior” (22) y Enyerbe Bastidas Marin, (a) “Gordo Manuel” (27), quienes fueron detenidos por la Av. Arequipa y Pardo de Zela, cuando abordaban en una moto de color verde de marca Robbira 150 y luego los trasladaron a la DEPINCRI Jesús María – Lince.

Los efectivos policiales de la DEPINCRI Jesús María – Lince, estaban tras los pasos de esta banda criminal denominada “Los Escaperos de Zela" quienes se camuflaban con la fachada de repartidores, usando una mochila de conocida empresa de delivery Rappi.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.