Niña genio peruana atrapada en Israel reveló su situación: “El colegio nos protege, pero sonó una explosión cerca”

Joan Hillary Aban Lujan, quien viajó a Israel para estudiar en prestigioso colegio, ahora teme por su vida. AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante peruana no puede salir de Israel en medio del conflicto armado.
Estudiante peruana no puede salir de Israel en medio del conflicto armado.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Joan Hillary Aban Lujan es una escolar proveniente de Huancayo, que hizo de todo por alcanzar sus sueños y viajar a Israel, con la finalidad de estudiar en un prestigioso colegio. Sin embargo, esta historia no podía ser color rosa, ya que actualmente se encuentra atrapada y atemorizada porque está en medio de un conflicto armado que ha dejado miles víctimas, como heridos de gravedad. Ante esto, ella hizo importantes revelaciones sobre su situación.

En la nota te contamos todo lo que dijo esta niña genio que se convirtió en un orgullo peruano y por qué no podría salir de Israel para ponerse a buen recaudo.

Reveladoras declaraciones de Joan

“Me encuentro bien, el colegio nos está protegiendo, hasta el momento […] Ayer a las 5:00 de la tarde sonó una explosión cerca de donde yo estoy. La situación se está agravando mucho, la zona en la que yo estoy y que se consideraba segura ya no lo está siendo”, mencionó a Latina.

“Por el momento me encuentro en clases virtuales, la Embajada del Perú me dijo que lo más viable es retornar al país, pero no cuento con los medios económicos [...] Para llegar a Israel tuve que realizar un montón de actividades y buscar apoyo, entonces retornar al Perú se me hace complicado [...] Además, el aeropuerto no es un lugar tan seguro”, agregó.

Joan lleva menos de dos meses estudiando en colegio israelí

La menor recién había iniciado sus clases en el Givat Haviva International School, donde se agrupan varias escolares de bachillerato de 25 países, pero su enseñanza cotidiana fue interrumpida por los ataques terroristas, donde las bombas no faltan. “No hay vuelos para nadie, el aeropuerto está cerrado, lo que están haciendo los turistas es irse a Jordania, al norte, pero como ella y sus compañeros son menores de edad, no cabe esa posibilidad”, manifestó su preocupado progenitor, Jhon Abad, quien trata de comunicarse con su hija a diario.

“Antes del ataque mi niña había retornado de un paseo escolar y para el Shabat muchos judíos se fueron a casa [...] Me comentó que estaba durmiendo cuando se escucharon las sirenas y los profesores los llevaron a un bunker, pero al pasar los días del bombardeo se están acercando a su colegio [...] La Cancillería del Perú está haciendo lo posible, según le respondieron y ella nos dijo que nos ama bastante, tiene fe en que todo saldrá bien”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...