Gobierno sorprende con dos días no laborables para celebrarlos junto al Año Nuevo 2025: ¿Cuáles son?
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha vuelto a sorprender a los peruanos con dos nuevos días no laborables para este mes de diciembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Habrá feriado el 26 y 27 de diciembre o será día no laborable? Esto dice El Peruano
- ¿Confirman feriado largo de 5 días seguidos antes de acabar el 2024? Esto asegura El Peruano
El Gobierno peruano ha sorprendido con nuevos dos días no laborables para que los peruanos puedan descansar previo a las celebraciones por el Año Nuevo 2025. La medida, dictada mediante el Decreto Supremo 011-2024-PCM, busca además promover el turismo interno. Mira en esta nota cuáles son estos dos días no laborables y a quiénes beneficiará.
PUEDES VER: Usuario revela el peso real de un pavo navideño tras descongelarlo: "El público merece saber"
Gobierno declara días no laborables previo a Año Nuevo 2025
El Gobierno de Dina Boluarte anunció a través del Diario Oficial El Peruano que los días lunes 30 y martes 31 de diciembre serán días no laborables para el sector público. En ese marco, un grupo de compatriotas podrán disfrutar de este beneficio visitando a la familia o yendo a lugares atractivos del país.
Eso no es todo. Este sector público también disfrutará del sábado 28 y domingo 29 de diciembre, considerados días no laborables. En ese sentido, Los trabajadores del Estado tendrán un largo fin de semana no laborable desde el 28 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero de 2025.
PUEDES VER: Revisa con tu DNI si eres parte del cobro de la Lista 21 del Fonavi: LINK para cobrar HOY
¿El sector privado también se verá beneficiado?
La implementación de días no laborables para los trabajadores del sector privado depende de la decisión de cada empresa. Tanto empleadores como empleados tienen la posibilidad de negociar y acordar la adopción de esta medida, así como la forma en que se compensarán las horas no trabajadas.
En caso de que no se logre un consenso, será el empleador quien tome la decisión sobre el procedimiento a seguir. Este enfoque otorga flexibilidad al sector privado, permitiendo que las empresas actúen de acuerdo con sus necesidades operativas y los acuerdos internos establecidos.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.