¿Cómo solicitar tu constancia y certificado de estudios online sin costo? Minedu brinda los pasos

El Ministerio de Educación brinda una plataforma que permite descargar las constancias y certificados de estudios de forma gratuita, rápida y desde cualquier lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trámite de la constancia de estudios implementado por Minedu busca modernizar los servicios educativos del país.
Trámite de la constancia de estudios implementado por Minedu busca modernizar los servicios educativos del país.Fuente: Andina - Crédito: Composición

El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio digital gratuito que permite solicitar constancias y certificados de estudios de manera rápida y sencilla. Este recurso está diseñado para facilitar la validación de estudios realizados en colegios peruanos, beneficiando a estudiantes y egresados de todos los niveles educativos registrados en el sistema.

¿Cómo solicitar certificado de estudios mediante Minedu?

La plataforma digital ofrece una solución eficiente para quienes necesitan estos documentos oficiales, eliminando la necesidad de desplazarse físicamente a las instituciones educativas. Desde ahora, los usuarios pueden realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal del Minedu desde un dispositivo conectado a internet.
  2. Selecciona la opción de "Generar Constancia"
  3. Inserta los datos del colegio: región, provincia, distrito y nombre oficial junto a su código modular.
  4. Acepta los términos y condiciones de la aplicación.
  5. Indica si eres apoderado o estudiante.
  6. Coloca tus datos personales: DNI, nombre de apoderados y la dirección RENIEC. No olvides colocar tus datos en mayúsculas
  7. Indica tus datos académicos y datos de contacto.
  8. Recibirás tu confirmación para descargar tu certificado en formato PDF.

Minedu asegura validez de datos personales

Este avance busca modernizar los servicios educativos en el Perú y garantizar que más personas tengan acceso oportuno a su documentación académica. Además, el Minedu ha asegurado la seguridad de los datos personales y la validez de los certificados generados, gracias al uso de tecnologías de encriptación.

"Con esta iniciativa, no solo estamos promoviendo la digitalización, sino también asegurando un acceso más equitativo a los servicios del Estado", declaró un representante del Minedu. El proyecto es parte de una estrategia más amplia de transformación digital en el sector educativo.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.

Últimas noticias

VER MÁS