Pago de CTS noviembre: Guía completa para retirar tu dinero del BCP, Interbank, BBVA y más
Solo faltan pocos días para que todos los trabajadores disfruten del segundo pago de la CTS en noviembre 2024. Revisa AQUÍ si te depositaron a tu cuenta bancaria en pocos segundos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Segundo pago de CTS 2024: ¿cuándo es el depósito y cómo retirar el dinero?
- La extraordinaria noticia que recibirán los trabajadores en noviembre además del feriado largo: ¿Cuál es?
El pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se realiza por segunda vez en noviembre, por lo cual, es importante que los trabajadores conozcan todos los detalles para cobrar este dinero adicional. Este beneficio está destinado a los peruanos que se encuentran en planilla, y su monto puede variar según el tiempo laborado. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles para ver si te pagaron en el BCP, Interbank, Scotiabank y más bancos.
¿Cómo retirar el dinero del segundo pago de la CTS 2024 en BCP, Interbank, BBVA y más bancos?
Para acceder al segundo pago de la CTS en noviembre, solo deberás comunicarte con tu empleador o el área de recursos humanos para conocer el banco autorizado donde se encuentra tu dinero.
Una vez que tengas la información correspondiente, los beneficiarios tendrán que acudir a la entidad financiera y preguntar todos los detalles de su dinero de manera presencial o virtual. Tras ello, los usuarios podrán decidir el monto que desean retirar de manera parcial o total. Se recuerda que la fecha límite para abonar este beneficio laboral es hasta el próximo viernes 15 de noviembre.
También puedes optar por ir en persona a la sucursal bancaria o caja donde depositan tu CTS para hacer el retiro. No obstante, los trabajadores formales solo tienen hasta el 31 de diciembre para el solicitar el retiro del 100% de su dinero acumulado.
¿Cómo saber dónde en que banco se encuentra mi dinero de la CTS de noviembre?
Los trabajadores deberán comunicarse con su entidad financiera para conocer la apertura de su cuenta de la CTS o verificar los últimos correspondientes que comprueben que el empleador realizó el pago en la fecha indicada. Sunafil recuerda que las personas que no reciban su pago, podrán realizar su denuncia virtual de manera anónima en su plataforma oficial, haz CLIC AQUÍ.
Entidades financieras | Canales de comunicación |
BCP | Plataforma oficial de BCP: ingresa a https://www.viabcp.com/ Número oficial de BCP: (01) 3119898 Número de WhatsApp de BCP: 993119898 |
Interbank | Plataforma oficial de Interbank: ingresa a https://interbank.pe/ Número oficial de Interbank: (01) 3119000 Número de WhatsApp de Interbank: 993119000 |
BBVA | Plataforma oficial de BBVA: ingresa a https://www.bbva.pe/ Número oficial de BBVA: (01) 595 0000 |
Scotiabank | Plataforma oficial de Scotiabank: ingresa a https://www.scotiabank.com.pe/ Número oficial de Scotiabank: (01) 3116000 |
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.