Convocatoria de trabajo por Halloween: consigue empleo solo presentándote con DNI y CV actualizado
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo abre más de 2 mil vacantes laborales el 31 de octubre. Conoce AQUÍ los detalles sobre cómo acceder.
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El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció el evento denominado 'Megamaratón del Empleo' el cual se realizará el próximo 31 de octubre, precisamente, en la festividad de Halloween o Día de la Canción Criolla. La entidad pública manifestó que dicha fecha se promocionará más de 2 mil puestos de trabajo para personas que buscan su primera chamba o quieren reintegrarse al mercado laboral. En esa nota te mostraremos todos los detalles.
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Convocatoria de trabajo por Halloween 2024: ¿Cómo postular?
El MTPE informó que la oferta de trabajo se llevará a cabo en su sede de Jesús María, ubicada en la avenida Salaverry 655. Los interesados en esta oportunidad deben estar atentos, ya que la atención comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la 1 de la tarde. Es importante que los postulantes sean mayores de 18 años y se presenten en el horario indicado para evitar largas colas, ya que se espera una gran afluencia de personas.
Para participar en esta convocatoria, solo es necesario llevar consigo un currículum vitae (CV) actualizado y el Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato físico. Además, como parte de su apoyo a los asistentes, el personal del MTPE entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), un documento fundamental que valida la experiencia y datos laborales del solicitante.
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¿Cómo hacer curriculum vitae para LinkedIn?
La plataforma LinkedIn se ha consolidado como un punto de encuentro para profesionales que buscan establecer conexiones y compartir conocimientos. En este contexto, la Oficina de Asuntos de Antiguos Alumnos y Promoción Profesional de la Universidad de Harvard resalta la relevancia de mantener un perfil activo. Esto es lo que recomienda:
- Título profesional: Se muestra en los resultados de búsqueda de Google y LinkedIn, así que vale la pena que seas específico, pero sin rebasar los 120 caracteres.
- “Acerca de”: Indican que es con un párrafo en donde describas algo de tu experiencia, tus fortalezas, cómo te ven tus colegas de trabajo, aspiraciones profesionales y las áreas de tu interés. Procura que sea un texto de 30 segundos o menos.
- Palabras clave: debes incluir palabras clave relacionadas con la industria, habilidades básicas, fortalezas, talentos e intereses.
- Ortografía: Revisa siempre que no presente errores de ortografía ni gramaticales.
- Visión: El profesional debe responder a las siguientes interrogantes: ¿qué te hace único? ¿Hacia dónde va tu carrera? ¿Cómo te describirían los demás? ¿Cuáles son tus valores y rasgos personales?
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.