Los afortunados que recibirán DNI electrónico GRATUITO este 19 de octubre: AQUÍ los requisitos
Este sábado 19 de octubre, el Reniec estará entregando gratuitamente el DNI electrónico a cierto sector de la población chalaca. Descubre si estás en la lista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó de una campaña de entrega gratuita del DNI electrónico en el Callao. La entidad señaló que la entrega es parte de una campaña a nivel nacional que tiene el propósito de dejar atrás el DNI azul y amarillo. Explicó que el DNI electrónico tiene mayores beneficios que los DNI tradicionales. En esta nota conoce qué distrito del primer puerto realizará la entrega gratis del documento.
DNI gratis en el callao el sábado 19 de octubre
Reniec indicó que este sábado 19 de octubre se realizará la entrega gratuita del DNI electrónico en el distrito de Bellavista, Callao. A través del municipio de esta jurisdicción, ciudadanos del primer puerto podrán tener este documento. A continuación, conoce detalles de este ofrecimiento:
- Está dirigida a menores de edad entre 0 a 16 años, que deberán asistir con sus padres o apoderado.
- Portar el DNI en físico del padre o apoderado y del menor.
- En caso de solicitar el cambio de domicilio, deberá llevar copia de recibo de servicios (agua o luz).
- Se realizará desde las 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en el Parque Señor de los Milagros, entre los mercados San Pedro y José Olaya.
PUEDES VER: Senamhi alerta de fenómeno peligroso que golpeará en un día a Lima y 4 regiones del país: ¿A cuáles?
¿Cuáles son los beneficios que contar con un DNI electrónico?
El Documento Nacional de Identidad electrónico brinda una variedad de ventajas importantes que tienen un impacto positivo en la vida de los ciudadanos. Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de firmar documentos de manera electrónica, otorgándoles validez legal sin la necesidad de estar físicamente presentes en los procesos administrativos. Esta funcionalidad no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza de manera significativa la gestión de documentos. La firma electrónica facilita los procedimientos y contribuye a una mayor eficiencia en la gestión documental.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.