Si hice un yapeo por error, ¿puedo cancelar el pago? Sigue estos sencillos pasos y ten tu dinero de regreso, vía Yape
Son muchos los que se preguntan si se puede cancelar un pago porque se confundieron o de número o de contacto. Aquí te indicamos la fija para recuperar tu dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nuevo aeropuerto Jorge Chávez abre convocatoria de trabajo con jugosos sueldos: LINK para postular
- Consulta con tu DNI si estás en el SIS y cobra bonos de S/1,000 en noviembre 2024
Yape, sin duda, es una de las billeteras digitales más usadas e importante en el Perú, pues se ha convertido en una aplicación de uso del día a día. Son alrededor de 15 millones de ciudadanos que usan sus más de 10 funcionalidades, pero ¿no te ha pasado que en algún momento te has equivocado de contacto o has ingresado un monto incorrecto? Aquí te contamos la sencilla forma de recuperar tu dinero.
¿Puedo cancelar un pago en Yape y recuperar mi dinero?
La respuesta es NO. No es posisble revertir, modificar o cancelar yapeos que hayas realizado por estos motivos:
- Todos los pagos que se hacen a través de Yape son inmediatos.
- Yape solo es un intermediario.
Pero aquí te brindamos una solución a este problema:
- Abre la aplicación Yape y accede al menú principal.
- Selecciona la opción "Cobrar".
- Busca el contacto al que enviaste el dinero por error.
- Indica el monto y el motivo de la solicitud de devolución.
- Envía la solicitud de cobro.
Finalmente, un procedimiento más rápido a seguir es contactar a la persona o entidad a la que has yapeado y pedirle que pueda devolverte el dinero.
PUEDES VER: Yape te devuelve hasta S/3 500: descubre de qué trata y cómo acceder a esta oferta desde tu celular
¿Es posible Yape para menores de 18 años?
Si eres padre o madre de un menor de 18 años y quieres que tu hijo use Yape, podrás abrir a tu nombre otra cuenta en Yape que se podrá usar en un celular adicional, distinto al tuyo. Pero es importante hablar con ellos sobre el uso del dinero y las claves de acceso, pues será tú el responsable de las operaciones financieras.
Es importante mencionar que los datos del menor estarán protegidos y los que aparezcan al momento de hacer todo tipo de transacciones, serán los tuyos. A continuación te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir:
- Registro con DNI, sin tarjeta: descarga la aplicación de Yape en tu nuevo teléfono móvil y selecciona "solo con tu DNI" como método de afiliación. Luego, ingresa todos tus datos, evitando los del menor de edad. Recuerda, que solo puedes tener un Yape con DNI( sin tarjeta) a tu nombre y si ya tienes una cuenta de este tipo, puedes crear otra en BCP para asociarla a tu Yape adicional.
- Cuenta mancomunada con tus hijos: Instala la app en el nuevo celular y crea la cuenta proporcionando tus datos como titular de la cuenta mancomunada.
- Cuenta BCP adicional: Descarga la aplicación Yape en tu teléfono móvil secundario y completa el registro ingresando todos tus datos como titular de la tarjeta de débito. En caso de no contar con una cuenta en el BCP, será necesario crear una nueva cuenta.
¿Qué es Yape?
Yape es una aplicación móvil de pagos desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) que permite a los usuarios realizar transacciones financieras de manera rápida y sencilla desde sus teléfonos móviles. Lanzada inicialmente en Perú, Yape ha sido diseñada para facilitar pagos, transferencias de dinero y otras operaciones bancarias sin necesidad de utilizar efectivo o realizar trámites bancarios tradicionales.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.