Pasaporte electrónico: ¿Cuáles son los requisitos y cómo se tramita?
Conoce AQUÍ cómo puedes obtener tu pasaporte electrónico a través de Migraciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
¿Tienes planes para viajar fuera del país? En Perú, el pasaporte es un documento esencial para los ciudadanos que desean viajar al extranjero, el cuál es emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Por ello, debido al avance de la tecnología, muchas personas recurren al pasaporte electrónico, sin embargo no tienen los suficientes conocimiento de sus trámites.
Por lo que, Migraciones ha habilitado más de 300 mil atenciones para el trámite del pasaporte electrónico de los ciudadanos que lo soliciten a nivel nacional hasta agosto del presente año y permitirán ir revirtiendo, de manera progresiva, el desabastecimiento de este insumo.
Por ello en esta nota te explicaremos en qué consiste el trámite del pasaporte electrónico, los requisitos, precios, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
- ¿Cuáles son los requisitos para obtener el pasaporte?
- ¿Cuáles son los pasos para tramitar el pasaporte electrónico?
- ¿Cuál es el precio del pasaporte electrónico?
- ¿Cuál es su tiempo de caducidad del pasaporte?
- ¿Qué países se puede viajar con pasaporte?
PUEDES VER: Surquillo: obreros hallan un extraño y misterioso túnel tras cavar 20 metros de profundidad
¿Cuáles son los requisitos para obtener el pasaporte?
Para obtener el pasaporte en Perú de manera física, se debe de cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar el recibo de pago de la tasa del pasaporte
- Contar con el DNI en buen estado
- No tener multas electorales
- Cita electrónica impresa o digital
Recordar que en caso de vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, debes presentar tu boleto aéreo y el recibo de pago del mismo y no se necesita tramitar una cita.
¿Cuáles son los pasos para tramitar el pasaporte electrónico?
Para poder tramitar el pasaporte electrónico se debe de hacer en 5 simples pasos, estos son:
- Paso 1: Ingresar al Sistema de Citas en Línea.
- Paso 2: Colocar tu número de DNI.
- Paso 3: Seleccionar la sede donde deseas realizar el trámite.
- Paso 4: Dale clic en “No soy un robot” y luego continuar.
- Paso 5: Luego ingresar tu fecha de nacimiento, correo electrónico y número de celular.
Recordar que los cupos para las citas, en caso no se traten de viajes de emergencia se habilitan de lunes a viernes, entre las 8 a.m. a 6 p.m.
¿Cuál es el precio del pasaporte electrónico?
De acuerdo con el portal web oficial de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú se debe de abonar S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte en las siguientes modalidades:
- Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe con el código 01810.
- Banco de la Nación: Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
¿Cuál es su tiempo de caducidad del pasaporte?
En el Perú, los pasaportes tiene una vigencia de 5 años para mayores de edad y los adolescentes entre 12 a 17 años. En el caso de los menores, solo gozan de 3 años de durabilidad.
¿Qué países se puede viajar con pasaporte?
Uno de los lugares más principales que debes de viajar con pasaporte son para los países de Europa, por eso a continuación te presentaremos la lista de los lugares que puedes visitar solo con este documento:
- Bolivia
- Colombia
- Ecuador
- Argentina
- Brasil
- Chile
- Paraguay
- Uruguay
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.