Certificado C4: ¿Para qué sirve este documento y cómo tramitarlo?
¿Perdiste tu DNI? El certificado C4 te permitirá gestionar tus trámites. Conoce AQUÍ los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
¡Atención! En caso hayas perdido tu Documento de Identidad Nacional (DNI) o sufrido algún robo de tus pertenencias personales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha habilitado el Certificado C4 para aquellas personas que necesiten con urgencia el documento para realizar diversos trámites y gestiones legales.
Sin embargo, no todas las personas tienen el conocimiento del Certificado C4, por ello en esta nota te explicaremos cómo se tramita este documento, el paso a paso de la solicitud, entre otros aspectos relacionados.
PUEDES VER: Junín: madre persigue a camión de basura para recuperar S/4700 que escondió en pañal y lo botó
Podrás ver en la nota:
- ¿Para qué sirve el certificado C4?
- ¿Cómo se tramita el certificado C4 por internet?
- ¿Cuál es el precio de solicitar el certificado C4 en la Reniec?
- Canales de atención de la Reniec
¿Para qué sirve el Certificado C4?
El Certificado C4 es un documento oficial emitido por la Reniec, que contiene información básica como el nombre completo, número de DNI, fecha de nacimiento, estado civil y dirección registrada en la entidad, más no la fecha de emisión, ya que este documento sirve para comprobar tu identidad en diferentes establecimientos como los bancos.
El Certificado C4 es utilizado en una variedad de trámites y gestiones legales en Perú. Algunos de los usos más comunes incluyen:
- Solicitar un pasaporte
- Realizar trámites bancarios o notariales
- Acreditar la identidad en diferentes situaciones
Además, el Certificado C4 es solo informativo, por lo que no reemplaza al DNI, por lo que es importante mencionar que este documento tiene una validez limitada en el tiempo.
PUEDES VER: Yape regala S/20: paso a paso para cobrar el bono de tiempo limitado que entrega el app del BCP
¿Cómo se tramita el Certificado C4 por Internet?
El trámite para obtener un Certificado C4 de la Reniec en Perú se puede realizar siguiendo estos pasos:
- Paso 1: Ingresar a la página web del Reniec www.reniec.gob.pe
- Paso 2: Escoger la opción de servicios en línea y Certificados de Inscripción (C4).
- Paso 3: Digitar los documentos solicitados por la entidad.
- Paso 4: Realizar el pago del trámite
- Paso 5: Esperar la emisión del certificado. El tiempo de espera es inmediatamente al registrar la inscripción que solicitaste.
- Paso 5: Finalmente, descarga e imprime el C4.
¿Cuál es el precio de solicitar el certificado C4 en la Reniec?
El Certificado C4 tiene un costo mínimo de S/4.50 que puede ser abonado en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación o a través de Págalo.pe por derecho de trámite, usando el código de tributo 02143, también puedes pagar en el Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria) y es importante conserva el comprobante de pago.
¿Cómo pagar en págalo.pe el Certificado C4?
- Paso 1: Ingresar mediante el portal web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe) o el siguiente enlace: www.pagalo.pe.
- Paso 2: Ingresar los datos y la creación de una contraseña del usuario.
- Paso 4: Seleccionar el trámite que se realizará y añadirlo al carrito.
- Paso 5: Colocar los datos de la entidad bancaria.
- Paso 6: Finalmente te envían el comprobante.
Canales de atención de la Reniec
Las personas que deseen obtner mayor información sobre el tema pueden comunicarse con el Reniec a través de los siguientes canales:
- Por teléfono: (01) 3152700 o (01) 3154000, anexo 1900
- Por correo: consultas@reniec.gob.pe.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.