¿Deseas comprar una casa? Estos son los errores que jamás debes cometer
¿Estás pensando comprar una casa? Entérate AQUÍ los errores comunes que debes de evitar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Vuelve la OFERTA de pollo a la brasa a S/5,90 en Villa Chicken: ¿Cómo acceder y hasta cuándo?
- FAP lanza convocatoria de trabajo URGENTE con sueldos de hasta S/6,633: postula AQUÍ
¡Mucha atención futuro propietario! Comprar una casa en Perú puede ser emocionante para muchas personas, ya que es un espacio donde podamos vivir, formar un hogar y quizá poder heredar a nuestros hijos, pero también puede ser un proceso complicado si no se toman las precauciones adecuadas.
Sin embargo, muchas personas se dejan llevar por el momento y cometen errores al comprar un inmueble, por ello en esta nota te contaremos algunos de esos errores comunes que debes de evitar para no poner en riesgo tu salud financiera, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
- ¿Cuáles son los errores más comunes al comprar una vivienda?
- ¿Cuáles son los 3 errores más frecuentes al vender una propiedad?
- ¿Cuáles son los requisitos para registrar el título de propiedad en la Sunarp?
PUEDES VER: ¿Puedo viajar con mi hijo menor al extranjero, cuando uno de los padres no firma el permiso?
¿Cuáles son los errores más comunes al comprar una vivienda?
Estos son los 7 errores más comunes al comprar una vivienda que todo futuro comprador y propietario debe conocer sí o sí para hacer las cosas más fáciles:
- No investigar lo suficiente: Antes de tomar cualquier decisión, investiga y recopila información sobre el mercado inmobiliario en la zona donde deseas comprar. Considera factores como los precios promedio de las propiedades, la seguridad del vecindario, los servicios disponibles y el acceso a transporte, entre otros.
- Tener poca cultura financiera: Comprar una casa será quizá la inversión más importante y larga de tu vida y requiere cierta experiencia.
- No obtener asesoramiento profesional: Contar con la ayuda de un profesional inmobiliario y un abogado especializado en transacciones inmobiliarias es fundamental. Un agente puede ayudarte a encontrar propiedades que se ajusten a tus necesidades y presupuesto, mientras que un abogado te asesorará en la revisión de los documentos legales y garantizará que todo esté en orden.
- No verificar la documentación: Antes de cerrar la compra, verifica cuidadosamente la documentación legal de la propiedad. Asegúrate de que el vendedor sea el propietario legítimo y de que no haya deudas pendientes o disputas legales sobre la propiedad. También revisa el título de propiedad, los planos y los permisos de construcción, entre otros documentos relevantes.
- No inspeccionar la propiedad: Realiza una inspección exhaustiva de la propiedad antes de comprarla. Busca posibles problemas estructurales, como filtraciones de agua, problemas eléctricos o de fontanería, y cualquier otro desperfecto que pueda requerir reparaciones costosas en el futuro.
- No considerar el potencial de reventa: Aunque puedas tener la intención de vivir en la casa a largo plazo, es importante considerar su potencial de reventa. Evalúa factores como la ubicación, el crecimiento económico y las perspectivas de desarrollo de la zona para asegurarte de que la propiedad mantenga su valor o incluso se valorice con el tiempo.
- Quedarse con la primera opción sin haber comparado: Para poder tomar la mejor decisión conviene hacer un ejercicio de búsqueda exhaustivo. Conocer qué otras viviendas se venden en la zona y cuál es el precio medio de mercado puede resultar de gran ayuda.
¿Cuáles son los 3 errores más frecuentes al vender una propiedad?
De acuerdo con Victor Mendoza, especialista en ventas en Exclusividad inmobiliaria, nos detalla cuáles son los tres errores más frecuentes con respecto a vender un inmueble.
- Error 1: Tener varios agentes inmobiliarios
- Error 2: Elegir el precio de forma incorrecta
- Error 3: No tener un proceso de venta
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.