¡Atención! ¿Qué hacer si me roban la tarjeta de débito o crédito y los delincuentes hacen compras?
Si has sido víctima de los delincuentes y no sabes qué hacer para bloquear tu tarjeta cuando ellos ya empezaron hacer compras, AQUÍ te explicamos el procedimiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Pago del Fonavi será este viernes 20 de diciembre: LINK para revisar si eres uno de los afortunados en cobrar
¡Toma nota! La delincuencia está al asecho las 24 horas del día y el robo de tarjetas de débito como créditos son constantes, por ello, aquí te explicamos qué deberías hacer cuando sucede este acto delictivo. Actualmente, ya no es solo bloquear el instrumento de identificación bancaria, deberás hacer una denuncia porque han estado comprando sin tu permiso.
La mayoría de los hampones busca la forma más fácil de gastar el dinero que hay en una tarjeta de crédito e incluso se ha visto que muchos optan por comprar tragos en licorerías, donde utilizan un izipay con la finalidad de agilizar el cobro. La transacción llegará como un aviso al verdadero dueño y se dará cuenta del atraco que vienen haciendo.
“Hola. Alertas BCP identificó una operación inusual en una de tus tarjetas, la cual fue declinada. La operación se registró hoy 22/04/2023a las 21:01:36 con tu tarjeta VISA que culmina **** por 21 soles en IZI*Drink Night 2. Responde 1 si reconoces la transacción o 2 sin no la reconoces”, se logra leer en el aviso que envía el banco al dueño de la tarjeta.
En el caso del Banco de Crédito del Perú, esta notificación puede estar llegando por mensaje de texto o a través del correo electrónico al cual se encuentra vinculada la tarjeta.
PUEDES VER: “La suerte estuvo de mi lado”: Mujer ganó S/ 5 millones jugando desde su casa en tragamonedas online
¿Qué hacer si me roban la tarjeta y hacen compras extañas?
BCP
- Deberás llamar al siguiente número: 01 3119898
- Al escuchar las grabaciones, marcarás la opción 3 para que te lleve con un asesor.
- El asesor te preguntará qué trámite deseas hacer:
- Bloqueo de tarjeta.
- Movimiento de dinero que hizo el delincuente. - Ellos revisarán cuáles han sido las compras que realizaste y preguntarán desde dónde empezaron a ser sospechosas.
- La información será colocada en una “Hoya de Reclamación”, misma que será enviada por correo a través de un PDF.
- Deberás esperar una respuesta en 7 días hábiles.
“Adjunto al presente remitimos la Hoja de Reclamación en relación con la solicitud presentada el día de hoy, con la cual podrá realizar el seguimiento a su reclamo”, señala el mensaje enviado al correo.
PUEDES VER: “¡Gracias profe!”: Docente de instituto en Huaral cargó a bebé para que su alumna se concentre en clase
¿De qué consta la Hoja de Reclamación?
- Fecha del reclamo.
- Nombre del asesor.
- Fecha estimada de la atención.
- DNI del cliente.
- Datos del afectado.
- Detalle del motivo de la Hoja de Reclamación.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.