ATU anuncia CAMBIOS en el transporte público por el FERIADO del 6 de agosto
La ATU informó cómo operarán el Metropolitano, las líneas 1 y 2 del Metro de Lima, los corredores complementarios y otros servicios durante el feriado por la Batalla de Junín.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Si tienes pensado salir durante el feriado por la Batalla de Junín, será mejor que planifiques tu viaje con anticipación. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó los horarios en los que operarán los principales servicios de transporte público este jueves 6 de agosto.
La entidad pidió a los usuarios revisar el cronograma para evitar retrasos y movilizarse sin inconvenientes durante el día de descanso nacional.

ATU confirma horarios del Metropolitano y Metro por el feriado de la Batalla de Junín. Foto: Composición EP.
¿Cómo funcionará el transporte público este 6 de agosto?
La ATU informó que los servicios operarán de la siguiente manera:
- Transporte público regular: de 4:30 a. m. a 12:00 a. m. (medianoche).
- Taxis autorizados: servicio durante las 24 horas.
- Corredores complementarios: de 5:00 a. m. a 11:00 p. m.
- Aerodirecto: horario habitual.
- Línea 1 del Metro de Lima: de 5:30 a. m. a 10:00 p. m.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao: de 6:00 a. m. a 11:00 p. m.
Metropolitano también tendrá horario especial
El Metropolitano operará con sus servicios regulares A, B y C desde las 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.. Además, el Expreso 1 funcionará de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., mientras que el Expreso 5 atenderá de 6:00 a. m. a 8:00 p. m..
Por su parte, los buses alimentadores circularán hasta las 11:00 p. m.
La ATU recomendó a los pasajeros mantenerse informados a través de sus canales oficiales ante cualquier actualización del servicio durante el feriado nacional.
Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.













