Ministerio Público inicia INVESTIGACIÓN PRELIMINAR contra orquesta "La Bella Luz" tras DENUNCIA de Naldy Saldaña

La Tercera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer investiga al músico por actos de connotación sexual sin consentimiento, según el anuncio oficial del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inicia INVESTIGACIÓN PRELIMINAR contra orquesta "La Bella Luz" tras DENUNCIA de Naldy Saldaña.
Ministerio Público inicia INVESTIGACIÓN PRELIMINAR contra orquesta "La Bella Luz" tras DENUNCIA de Naldy Saldaña. Crédito: Difusión - Composición El Popular

Oficial. Mediante sus plataformas oficiales, el Ministerio Público, bajo la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - Zona Baja, ha anunciado el inicio de la investigación preliminar contra César Sánchez Chavesta (50 años), director de la orquesta 'La Bella Luz', por el delito de presuntos tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento contra la cantante Naldy Saldeña, exintegrante de la agrupación.

Declaraciones de Naldy Saldaña ya fueron registradas en la Fiscalía

En su comunicado, el Ministerio Público resalta que las declaraciones de Naldy Saldaña ya fueron recibidas por la fiscal provincial Leonor Clementina Azadeña Ramírez. Asimismo, se ha dispuesto que personal policial inicie de manera inmediata las declaraciones del investigado, en este caso a César Sánchez Chavesta.

Vídeos de la agresión hacía Naldy Saldaña serán analizados por personal del Ministerio Público

Finalmente, como parte del proceso de investigación, se solicitó la entrega de las grabaciones fílmicas registradas en el local donde habrían sucedido los hechos contra la víctima. Asimismo, se han integrado medidas de protección a favor de la víctima.

Ministerio Público inicia INVESTIGACIÓN PRELIMINAR contra el director de la orquesta

Ministerio Público inicia INVESTIGACIÓN PRELIMINAR contra el director de la orquesta "La Bella Luz" tras DENUNCIA de Naldy Saldaña.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Recetas

Ofertas

Circos 2026

Lo más reciente