¿Vas al NUEVO aeropuerto Jorge Chávez? Así puedes llegar usando el Metropolitano y los corredores
La ATU explicó cómo conectar el Metropolitano y los corredores complementarios con AeroDirecto para llegar de forma rápida al nuevo terminal aéreo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya no requiere gastar de más en un taxi. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó que los pasajeros pueden combinar el Metropolitano y los corredores complementarios con los buses de AeroDirecto, una alternativa que facilita el acceso al terminal aéreo desde distintos puntos de Lima.
¿Cómo llegar al nuevo Jorge Chávez desde el Metropolitano?
Si utilizas el Metropolitano, existen varias opciones para enlazar tu viaje con AeroDirecto:

¡Ahorra tiempo y dinero! Así puedes llegar al nuevo aeropuerto Jorge Chávez sin tomar taxi. Foto: Composición EP.
- Estación Plaza Dos de Mayo: baja en esta estación y camina dos cuadras hasta el paradero Universidad de AeroDirecto Centro, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola. Desde allí, los buses continúan por las avenidas Óscar R. Benavides, Elmer Faucett y Morales Duárez hasta el aeropuerto.
- Estación Colmena: también puedes descender aquí y caminar hasta el paradero Plaza San Martín, donde aborda el servicio AeroDirecto Centro.
- Estación Tomás Valle: dirígete al terminal terrestre Plaza Norte, donde se encuentra el paradero Terminal Norte. Desde ese punto, los buses de AeroDirecto llegan al aeropuerto por las avenidas Universitaria, José Granda, Perú y Morales Duárez.

PUEDES VER: Canes de la Policía generan ALARMA tras mostrar signos de AGOTAMIENTO por el calor en la Parada Militar 2026
¿Qué corredores permiten conectar con AeroDirecto?
Los usuarios de los corredores complementarios también cuentan con conexiones directas hacia el nuevo aeropuerto.
- Los corredores Azul y Morado permiten acceder a los paraderos Universidad y Plaza San Martín de AeroDirecto Centro desde el cruce de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola.
- El corredor Morado también conecta con AeroDirecto Sur en el paradero Galerías Brasil, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y República Dominicana.
- Asimismo, el corredor Rojo, mediante el servicio 201, enlaza con AeroDirecto Sur en la intersección de las avenidas Haya de la Torre y La Marina, facilitando el acceso desde Ate y La Molina.
Con esta integración, la ATU busca que más pasajeros puedan llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez utilizando un sistema de transporte público más rápido, económico y conectado.
Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.












