Surco: captan a mujer arrojando pintura a conserjes luego de que no le abrieran puerta de edificio
Vecinos denuncian que la mujer fue captada en video jalando el cabello y arrojando pintura a los conserjes por negarse a abrirle la puerta de ingreso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cofopri reveló requisitos para tener título de propiedad tras ocupar terreno por más de 10 años
- Confirmado | Minsa ordena el retiro urgente de estas famosas fórmulas infantiles por ser un peligro para la salud

Un grave caso de agresión ha generado indignación en el distrito de Santiago de Surco. Una joven identificada como Lisbeth Monroy fue denunciada por atacar de forma reiterada a dos conserjes de un edificio ubicado en el jirón República del Líbano. La mujer fue vista arrojándoles pintura, lanzándoles objetos e insultándolos.

PUEDES VER: Cofopri reveló requisitos para tener título de propiedad tras ocupar terreno por más de 10 años
Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad del inmueble y fueron confirmados por varios vecinos, quienes aseguran que los ataques no son aislados, sino parte de un comportamiento que se repite desde hace semanas y que ha sido denunciado.
El incidente más reciente ocurrió el sábado 24 de enero, cuando las cámaras mostraron a la mujer esperando en la puerta del edificio. Al ver ingresar a dos adultos mayores, se adelantó y accedió al vestíbulo, donde encaró a los conserjes por no abrirle la puerta.
Minutos después, regresó y les arrojó pintura blanca directamente al rostro. Posteriormente, volvió a bajar por el ascensor y les lanzó una taza, poniendo en riesgo su integridad física.
Un residente del edificio confirmó que la mujer exige que los trabajadores le abran la puerta, pese a que existe un botón que lo hace. "Ella llega a la puerta, pero quiere que los conserjes corran a abrirle. La puerta tiene un botón eléctrico para que ella jale la puerta e ingrese", contó.
Mujer se justifica y niega los hechos
Según conversaciones difundidas por Latina, Lisbeth Monroy intentó justificar su conducta alegando que uno de los conserjes “no saluda” y llegó a afirmar: “Pensé que era un animal porque no habla, solo reacciona con agua”.
Consultada por el medio, la joven negó las agresiones y sostuvo que fueron los trabajadores quienes la atacaron primero, versión que contradice los registros de video. Los conserjes ya presentaron una denuncia formal en la comisaría de Monterrico.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.







