No pierdas tu cita: pacientes de EsSalud podrán reprogramar sus consultas médicas ante paro de transportistas

Ante la suspensión de rutas, EsSalud reprogramará las citas médicas de los pacientes que no puedan asistir a los centros médicos de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asegurados podrán reprogramar sus citas médicas ante el paro de transportistas.
Asegurados podrán reprogramar sus citas médicas ante el paro de transportistas. Crédito: Composición El Popular

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha anunciado una serie de medidas para sus pacientes tras el paro de transportistas convocado para este jueves, donde participarán conocidas empresas del transporte público.

Ante este panorama alarmante, la mayoría de autobuses públicos no realizarán sus rutas habituales, lo que afecta directamente a miles de pasajeros, especialmente a quienes deben acudir a alguna cita o revisión médica, como es el caso de los asegurados de EsSalud, donde se ha optado por la reprogramación de las citas únicamente de los pacientes del 2 de octubre, que no puedan acudir a los centros médicos de Lima y Callao.

¿Cómo reprogramar mi cita médica en EsSalud?

Los asegurados deberán realizar la reprogramación de sus citas a través de la línea telefónica de EsSalud, llamando al 4111-800, Opción 1 - Citas. De esta manera, se gestionará su consulta médica, según la disponibilidad que se encuentre.

¿Por qué EsSalud toma estas medidas?

La entidad de salud realizó esta medida con el propósito de reafirmar su compromiso y proteger a los ciudadanos; asimismo, brindar una atención médica de calidad. En sus redes sociales, EsSalud reveló que están tomando todas las medidas de contingencia necesarias para evitar la pérdida de citas de los asegurados ante el creciente paro de transportistas.

¿Por qué se realizó el paro de transportistas este 2 de octubre?

Las empresas de transporte urbano en Lima y Callao viven bajo una creciente ola de extorsiones que amenazan la vida de miles de choferes y cobradores. Los gremios de transporte, cansados de esta situación, tomaron la decisión de suspender sus operaciones el 2 de octubre como medida de protesta ante la falta de acción del Gobierno. Se estima que más de 490 empresas acatarán la paralización.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Ofertas

Lo más reciente