Vecinos de Ate intentaron linchar a sujeto que raptó a niña de 11 años en San Juan de Lurigancho
Un grupo de vecinos de Ate intentó agredir a Jhonathan Félix Laynes Moncada, acusado de raptar a una menor de 11 años. La PNP evitó el linchamiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

La tensión se apoderó de las calles de Ate luego de que decenas de vecinos intentaran linchar a Jhonathan Félix Laynes Moncada, detenido por raptar a una niña de 11 años. El hecho ocurrió a las afueras de la comisaría del distrito, donde los agentes formaron un cordón humano para proteger al acusado y evitar una tragedia mayor.

PUEDES VER: Tragedia en Chosica: se cae el techo de conocido centro comercial y deja múltiples heridos
La niña fue rescatada tras tres días de búsqueda
La menor había sido reportada como desaparecida y fue hallada dentro de un bus en Ate, en compañía de Laynes Moncada, de 39 años. Gracias a la rápida intervención de la Policía, el sujeto fue capturado y trasladado a la dependencia policial del sector.
Según las investigaciones, el hombre habría contactado a la niña mediante un juego en línea. A través de engaños, logró convencerla de salir de su vivienda un domingo por la noche para luego retenerla en una habitación alquilada. Cámaras de seguridad registraron los momentos en que la trasladaba.
El hallazgo se produjo gracias a la alerta de un pasajero que notó la actitud sospechosa del sujeto en el transporte público. La confirmación de su identidad desató la furia de los vecinos, quienes lo reconocieron y trataron de agredirlo.

PUEDES VER: La cantante folklórica que el Perú aún llora tras su triste muerte: destino de su madre conmovió a miles
Durante el interrogatorio, Laynes Moncada admitió haber retenido a la menor en su cuarto desde el día de su desaparición. Asimismo, los investigadores encontraron mensajes en los que se hacía pasar por otro niño para ganarse la confianza de la víctima.
Los familiares de la niña mostraron su indignación y exigieron que el caso sea sancionado con la máxima severidad. El abogado de la familia señaló que la denuncia podría incluir los delitos de trata de personas y violación sexual, además de la posible participación de otros implicados.
Finalmente, el detenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Ate–Santa Anita, mientras la menor pasará por exámenes médico-legales como parte del proceso judicial.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.







