Congreso definirá futuro del octavo retiro AFP en debate clave: MEF, BC y SBS son convocados
Dina Boluarte cambió de postura y ahora apoyará un octavo retiro AFP. El tema vuelve a generar expectativa en millones de afiliados y será discutido en el Congreso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

El debate por un octavo retiro de fondos de AFP vuelve a estar en el centro de atención. Aunque la Comisión de Economía del Congreso no lo ha puesto en debate, ya se adelantó que habrá coordinaciones para una eventual votación que podría beneficiar a millones de afiliados. Por su parte, Dina Boluarte dijo que, de aprobarse un octavo retiro AFP, lo apoyaría.

PUEDES VER: Dina Boluarte a favor de nuevo retiro AFP: "El dinero que les descuentan es de las familias"
El presidente de la Comisión de Economía, Víctor Flores (Fuerza Popular), confirmó que hay hasta tres grupos de trabajo revisando el tema y que en los próximos días convocarán a 'una mega sesión' con entidades técnicas como el MEF, SBS, BCR, ONP y Sunat, según comentó.
“La presidencia de la comisión abordará con mucha responsabilidad el debate del octavo retiro y para eso primero se escuchará al Ministerio de Economía y Finanzas en una sesión próxima sobre la reforma de pensiones”, compartió.

El octavo retiro de los fondos AFP sigue siendo reclamado por los ciudadanos
Posturas enfrentadas sobre el retiro AFP
Día atrás, el ministro de Economía, Raúl Pérez-Reyes, dijo que liberar más fondos de las AFP significaría dejar sin pensión mínima a quienes ya se quedaron sin ahorros. La SBS y el BCR también han alertado que un nuevo retiro generaría impactos graves en la economía.
Sin embargo, en último domingo 14 de septiembre, la presidenta Dina Boluarte sorprendió al anunciar que el Ejecutivo respaldará un octavo retiro.
“Millones de peruanos están a la expectativa del retiro de las AFP. El gobierno está a favor de apoyar esta medida. El dinero que se descuenta y va a las AFP o la ONP es de las familias que trabajan. Y si es de la familia, ellos son los que deben decidir en qué momento lo necesitan”, subrayó.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








