El estremecedor testimonio del chofer en la Vía de Evitamiento: "Le dije al cobrador que se agarren porque no hay frenos"
El chofer del bus que causó la tragedia en la Vía de Evitamiento confesó que perdió el control por fallas en los frenos; hoy cumple prisión preventiva por la muerte de dos pasajeros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Martín Alejandro Effio Dávila, chofer del bus de la empresa Real Star que protagonizó el accidente mortal en la Vía de Evitamiento el pasado 11 de septiembre, dio su versión de los hechos ante las autoridades. Según relató, el vehículo presentó fallas en los frenos poco después de pasar el peaje Santa Rosa, a la altura del puente Santa Anita.

LEER MÁS: Alerta en aeropuerto Jorge Chávez por presunta bomba: avión con destino a Juliaca bajo investigación
“Vi que se prendió la luz de freno y llamé al mecánico. Me dijo que tenga cuidado porque era un indicador del sistema. Entonces le pedí al cobrador que les diga a los pasajeros que se agarren porque no había frenos”, declaró. Su reacción, asegura, fue intentar recostarse contra una baranda metálica sin notar que una de ellas estaba sobresalida. Ese descuido fue el que terminó atravesando el bus y cobrando la vida de dos pasajeros.
Momentos de caos y desesperación
El conductor relató que tras el impacto varios pasajeros quedaron atrapados entre fierros y asientos. “Había una señora atrapada junto al cobrador, una adolescente y otros jóvenes heridos. Yo tengo conocimientos de primeros auxilios y empecé a ayudarlos. Lamentablemente, los que fallecieron ya estaban muy graves”, explicó.
Sin embargo, denunció que mientras intentaba auxiliar a las víctimas, algunos transeúntes se subieron a la unidad no para ayudar, sino para robar las pertenencias de los heridos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Retiro AFP 2025: ¿Se podrá solicitar el desembolso de hasta S/21.400 en septiembre? Esto se sabe
Prisión preventiva para el conductor
Las investigaciones determinaron que Effio Dávila conducía el bus a más de 60 km/h antes del choque y que intentó reducir la velocidad a 40 km/h, pero perdió el control. Tras ser detenido, fue trasladado a la comisaría de Salamanca y luego puesto a disposición del Poder Judicial.
La justicia dictó nueve meses de prisión preventiva contra el chofer, acusado de homicidio culposo por la muerte de dos pasajeros y lesiones en agravio de al menos nueve personas. Además, la Fiscalía solicitó la incautación de la unidad de transporte para garantizar el pago de una posible reparación civil.
El caso ha encendido nuevamente el debate sobre la informalidad y la falta de control en el transporte público limeño, mientras las familias de las víctimas exigen justicia.
Redactora en la sección de actualidad y mundo del diario El Popular. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con sólida experiencia en redacción web y creación de contenido digital. Apasionada por los medios, las redes sociales y la locución, especializada en la cobertura de noticias del espectáculo, actualidad nacional e internacional.








