EsSalud: Más del 80 % del personal médico no acató la huelga y atendió a pacientes en Lima y regiones

EsSalud aseguró que la atención a los más de 12 millones de asegurados está garantizada, luego de que el 87.5 % de los médicos acudieran con normalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más del 80 % de médicos de EsSalud trabajó con normalidad pese a huelga nacional
Más del 80 % de médicos de EsSalud trabajó con normalidad pese a huelga nacional

El presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, informó que el 87.5 % del personal médico de consulta externa en las diversas redes prestacionales acudió con normalidad a sus turnos, pese a la huelga nacional convocada por algunos sindicatos. De esta manera, miles de asegurados en Lima y regiones recibieron atención sin interrupciones en el primer día de paralización.

Cuidado de la atención en pacientes de EsSalud durante la huelga

Acho, acompañado de los gerentes de las principales redes en Lima y Callao —Arturo Orellano (Rebagliati), Guillermo Barrios (Almenara) y Jaime Moreno (Sabogal)—, garantizó que los servicios continuarán operativos en todo el país. “Instamos a los asegurados a acudir a sus citas, la atención está garantizada”, señaló.

El titular de EsSalud destacó que el diálogo permanente con las organizaciones sindicales permitió que la mayoría del personal asistencial no se sume a la paralización. Además, recordó que el Ministerio de Trabajo declaró improcedente la huelga. “Gracias al diálogo transparente y respetuoso, varios sindicatos decidieron no acatar la medida de fuerza. Nuestra disposición al diálogo continúa”, sostuvo.

Acho aseguró que los servicios esenciales de emergencias, hospitalización y cuidados intensivos funcionan con total normalidad. También ratificó que su gestión se basa en la meritocracia y en cuatro ejes estratégicos: fortalecer la atención primaria, garantizar la sostenibilidad financiera, incrementar la producción asistencial y potenciar la transformación digital y la telemedicina.

El presidente de EsSalud exhortó a los asegurados a contribuir con la productividad, señalando que las mejores condiciones laborales deben estar acompañadas de un servicio de calidad para los más de 12 millones de afiliados. “Queremos mejores condiciones laborales, pero estas deben ir de la mano con la atención oportuna y de calidad”, recalcó.

Finalmente, recordó que en los primeros siete meses del año se perdieron más de 917 mil citas porque los pacientes no asistieron ni las cancelaron. En ese sentido, recomendó utilizar los canales digitales de EsSalud Mi Consulta y EsSalud en Línea (01 411-8000, opción 1) para reprogramar a tiempo. “Cada cita perdida significa que otro asegurado no podrá ser atendido”, advirtió Acho.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Ofertas

Lo más reciente