Chofer baleado en San Juan de Lurigancho llegó manejando herido hasta hospital de Canto Grande
El chofer fue baleado en plena ruta, pero logró salvarse gracias a su rápida reacción al volante. La víctima fue estabilizada y permanece bajo resguardo médico
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

La madrugada del jueves 21 de agosto, se reportó que un conductor de la empresa de transporte público Santa Catalina fue víctima de un violento ataque mientras cumplía su ruta en San Juan de Lurigancho.
Lejos de perder el control de la unidad, el chofer —que recibió un impacto directo al rostro— logró manejar varios minutos y llegar por sus propios medios al hospital de Canto Grande. En el lugar fue auxiliado por personal médico.
El hecho ocurrió cuando el vehículo recorría calles como Arenales y Riva Agüero, en dirección a San Gabriel. Testigos aseguran que un sujeto se acercó por el lado del piloto y habría disparado contra el conductor, destrozando la ventana y generando pánico entre los que estaban cerca a la unidad. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido.
Tras el ingreso del chofer al hospital, personal de seguridad de la empresa y de la clínica lo ayudaron a descender para recibir atención. Más tarde, la Policía trasladó la unidad afectada hasta la comisaría de Santa Elizabeth, donde se abrió una investigación.
Sobre este suceso, el General PNP Felipe Monroy, Jefe de la Región Policial Lima, dio detalles sobre qué es lo que habría sucedido con el conductor. "La unidad estaba vacía, solo con el chofer. Por sus medios se trasladó al hospital. No descartamos un proyectil de arma de fuego o en su defecto un objeto contundente. Pudo haber sido un acto extorsivo o un acto violento por haber salido a laborar. En el transcurso de las horas determinaremos el móvil de este acto", indicó.
El ataque se registró en medio del paro parcial convocado por transportistas de San Juan de Lurigancho, quienes exigen más seguridad debido al aumento de extorsiones y amenazas en la zona. Pese a la protesta, varias rutas como Las Flores, Huáscar y El Carmen siguieron operando con resguardo policial en las principales avenidas.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.









